Los antecedentes de los anfitriones

Seleccionado uruguayo campeón en 1930

Internet

A horas del comienzo de un nuevo Mundial, repasamos los antecedentes de los anfitriones:

El primer campeón del mundo fue Uruguay, en 193o, en su propio suelo. Desde entonces, solo seis de los 20 equipos organizadores han podido levantar el trofeo. El último de ellos fue Francia, en 1998, con Zinedine Zidane como capitán.

El caso más reciente es el de Brasil, en 2014. La ‘Verdeamerelha’, pentacampeona mundial, nunca se ha consagrado como local: en 1950 perdió la final ante Uruguay, en lo que se conoció como el “Maracanazo“, y en la última edición fue humillada por la Alemania de Joachim Löw, que en semifinales la derrotó 7 a 1.

Por otra parte, el único seleccionado anfitrión que no superó la fase de grupos fue Sudáfrica, en 2010. En aquella oportunidad, los africanos compartían el Grupo A con México, Uruguay y Francia. En el debut, empataron en 1 ante los norteamericanos, luego fueron superados 3-0 por la selección Charrúa, y en su despedida vencieron sorpresivamente a los europeos 2-1. Así, México se clasificó primero y Uruguay segundo.

En 2002 se disputó por primera vez un Mundial con dos organizadores (recordemos que para 2026 serán tres). En aquel año, Corea del Sur finalizó en cuarto lugar, en tanto que Japón, el otro local, quedó eliminado en octavos de final ante Turquía.

Este año le tocará hacer historia a Rusia…

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario