Los argentinos tuvieron su segundo día de práctica

Diego Schwartzman, figura principal del equipo argentino.

El Eco

El equipo argentino de Copa Davis tuvo ayer su segundo día de entrenamiento con el plantel completo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde el viernes y el sábado enfrentará a Chile en busca de un lugar en el repechaje de septiembre.

Con Diego Schwartzman como gran figura, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic trabajó en dos turnos en la cancha de polvo de ladrillo que se montó especialmente en el estadio cubierto sanjuanino.

Orsanic aun no lo confirmó, pero de no mediar imprevistos, Schwartzman y Pella serán los singlistas el viernes y el sábado, en tanto que el tandilense Máximo González y Guillermo Durán disputarían el dobles, que será el tercer punto de la eliminatoria.

Según el nuevo formato dispuesto por la Federación Internacional para las zonas continentales, la serie se disputará entre viernes y sábado, con dos singles el primer día y un dobles y otros dos puntos individuales en la segunda jornada.

El ganador de la serie disputará el repechaje en septiembre, en busca de un lugar en el Grupo Mundial de 2019.
Los tenistas argentinos y Orsanic brindarán hoy una conferencia de prensa desde las 13.30, mientras que media hora antes hará lo propio el equipo chileno.

Andreozzi

El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó ayer para los octavos de final del Challenger de Alicante, en España, dotado con premios por 43.000 euros, tras imponerse sobre el italiano Stefano Travaglia por 7-6 (7-5) y 6-4.

Andreozzi, ubicado en el puesto 167 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos para doblegar a Travaglia (109) y se tomó revancha de la final que perdió con el italiano el sábado pasado en el Challenger de Marbella.

El tenista argentino, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, jugará en los octavos de final ante el francés Félix Auger-Aliassime (185), quien ayer venció al español Alejandro Davidovich Fokina (393) por 7-5 y 7-5.

Andreozzi conquistó el 4 de marzo pasado el Challenger de Punta del Este, por ahora el único título de los argentinos en la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario