Los Cardos logró una victoria contundente frente a Bigornia

Un avance de Marcos Guazzelli.

El Eco

Los Cardos no dejó dudas en su primera presentación como local en el Torneo del Interior C. En el marco de la segunda fecha de la Zona 4, los verdes superaron con claridad a Bigornia de Rawson, por 54-10, y así se mantienen con chances de lograr la clasificación a la siguiente fase. Para ello deberán lograr un resultado positivo la próxima semana en Uruguay, frente a Pacaru SG, que ayer cayó frente a San Juan RC por 45-33. Los sanjuaninos ya se aseguraron la clasificación y el segundo equipo que avanzará a los cuartos de final saldrá del duelo entre uruguayos y tandilenses.

Los Cardos solo necesitó encontrar algo de continuidad para marcar la diferencia. La primera parte del partido se hizo trabada, con muchos errores e infracciones, y así los verdes no pudieron darle dinámica a su juego, ante un equipo con buen tamaño pero inferior técnicamente.

Solo a los 14 minutos Los Cardos pudo quebrar el cero, con un penal de Agustín Merello, que repitió por esa vía a los 30’, para poner el parcial 6-0. Pero enseguida el mismo Merello pudo darle la puntada final a los movimientos de sus compañeros y llegó al try. Y antes del final de la primera etapa llegó otra conquista, por medio de Sasha Merino. En la segunda parte todo se facilitó para el local, que se notó superior físicamente y pudo sacarle provecho a los cambios. Así, llegaron los tries de Javier Campo, Juan Quiroga, Merello, Guillermo Edo y Marcos Guazzelli. Merello sumó un penal y dos conversiones en esa segunda parte, y Martín Roveda aportó otros dos goles.

Los Cardos formó con Sasha Merino, Mateo Belaunzaran y Lautaro Mena; Eduardo Cabana y Patricio Fleba; Tomás Viñals, Nicolás Matti y Santiago Guazzelli; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Franco Michelini; Guillermo Edo. Ingresaron Facundo Czop Javier Campo, Joaquín Burs, Agustín Fleba, Juan Martín Pardo, Juan Quiroga, Martín Roveda y Federico Bidal.

Uncas y Los 50

Los 50 y Uncas tuvieron actividad ayer en el marco de los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Por el Preparación Grupo 2, Los 50 cayó como local ante Biguá por 21-10. En tanto que Uncas, por el Clasificatorio al Súper 12, superó como local a Pueyrredón por 41-19.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario