Los Cardos se hizo fuerte de visitante ante San Ignacio

Los Cardos avanza con el scrum y forzará un try penal.

El Eco

Se jugó la cuarta fecha del Super 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con resultados positivos para los equipos tandilenses. La victoria más relevante la consiguió Los Cardos en Mar del Plata, superando a San Ignacio por 42-30. También en la zona 2, Uncas aplastó como visitante a Pueyrredón, por 81-24, mientras que en la zona 1, Los 50 se impuso, también fuera de casa, a Necochea, por 29-24.

Los Cardos quedó solo en el segundo puesto de la zona 2 gracias a una muy buena producción ante el siempre complicado San Ignacio. Así, dio un paso importante para meterse en las semifinales del torneo, a la que acceden los dos primeros de cada zona. El scrum le allanó el camino a los verdes, que consiguieron dos tries penal y además tuvieron las conquistas de Javier Campo, Agustín Merello y Gonzalo Paz, además de dos conversiones y tres penales de Guillermo Edo.

Los tandilenses formaron con Sasha Merino, Javier Campo y Mateo Belaunzarán; Eduardo Cabana y Santiago Pérez; Santiago Guazzelli, Nicolás Camargo y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Juan Cruz Serra, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Gonzalo Paz; Guillermo Edo.

Uncas, por su parte, pudo abrochar su primera victoria en el torneo en su visita a Camet, donde fue muy superior a Pueyrredón. Los aurinegros salieron a la cancha con Luciano Dalla Valle, Matías Badone y Juan Presa; Francisco Giustozzi y Cristian Garegnani; Nicolás Rodríguez, Ramiro Bruni y Mariano Mangudo; Nicolás Sorbi y Tomás Alvarez; Juan De la Canal, Diego Lazarte, Emiliano Costanzo e Ignacio Borione; Agustín Prieto.

Por último, en la zona 1, Los 50 también pudo concretar su primer triunfo en el certamen con un ajustado 29-24 ante Necochea RC. Los tantos del equipo de La Rural llegaron por tries de Nahuel Botto, Matías Radetich, Juan Bertucci (ingresó por Tomás Lasarte) y Martín Homps, que también aportó tres conversiones y un penal.

Los 50 formó con Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugbi y Juan Sanz; Leonardo Canale y Federico Schroh; Martín Rosendo, Joaquín Fagonde y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Nicolás Homps; Joaquín Melo, Tomás Lasarte, Nahuel Botto y Matías Radetich; Martín Homps. Además de Bertucci también ingresaron Juan Manuel Vismara y Emiliano Salas.

 

Resultados:

 

Necochea 10 vs. Los 50 40 (Intermedia)

Necochea 24 vs. Los 50 29 (Primera)

Mar del Plata 39 vs. Biguá 0   (Preintermedia)

Mar del Plata 64 vs. Biguá 19  (Intermedia)

Mar del Plata 52  vs. Biguá 15  (Primera)

Sporting 79 vs. Unión del Sur 0  (Preintermedia)

Sporting 51 vs. Unión del Sur 3  (Intermedia)

Sporting 59 vs. Unión del Sur 0  (Primera)

Comercial 38 vs. Universitario 24 (Preintermedia)

Comercial 15 vs. Universitario 40 (Intermedia)

Comercial 10 vs. Universitario 31 (Primera)

San Ignacio 43 vs. Los Cardos 12 (Intermedia)

San Ignacio 30 vs. Los Cardos 42  (Primera)

Pueyrredón 31 vs. Uncas 26 (Intermedia)

Pueyrredón 24 vs. Uncas 81  (Primera)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario