Los Cardos se quedó con el duelo frente a Uncas

El Eco

En un duelo parejo y con dientes apretados, Los Cardos marcó la diferencia con su mayor eficacia, y superó como visitante a Uncas por 24-11, en el marco de la segunda fecha de la zona 2 del Súper 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Tal como se preveía, se trató de una batalla muy cerrada y peleada metro a metro, en un campo de juego embarrado y difícil. Los Cardos terminó llevándose la victoria gracias a su mayor contundencia en los metros finales. Esa fue la mayor diferencia en un partido que tuvo mucha paridad en casi todas las facetas del juego.
La expulsión por doble amarilla de Ramiro Bruni, a los 20 minutos de la etapa inicial fue determinante para el desarrollo del encuentro, más allá de que Uncas se las arregló para disimular muy bien el hombre de menos. Los dos plantearon juegos similares, intentando prevalecer con los delanteros y atacando muy cerca de las formaciones. Así, con defensas muy bien dispuestas, hubo poco espacio para los quiebres, y las chances de uno y otro lado llegaron por algún error o pelota recuperada.
Los Cardos quebró de entrada, con un pick & go de sus forwards que coronó Javier Campo. Pero Uncas no sintió el golpe y salió a imponer su juego. Tomás Alvarez descontó enseguida con un penal, y todo siguió siendo muy parejo, con los verdes empujando mejor en el scrum y el local un poco más afilado en las formaciones móviles.
Los Cardos intentaba tomar la iniciativa, tratando de aprovechar el hombre de más, pero le costaba ganar metros ante una defensa muy firme. Recién en la última jugada del primer tiempo logró llegar al in-goal por segunda vez, cuando Juan Quiroga concretó con el empuje del scrum.
Uncas no se desanimó y siguió apostando a su juego, más allá de que no pudo definir de la mejor manera sus acercamientos a la última línea visitante. Alvarez descontó con otro penal y dejó las cosas 6-12, con mucho por jugar.
El local se posicionó en las 25 rivales y forzó infracciones que le valieron amarillas a Eduardo Cabana y Nicolás Redolatti, pero nunca pudo sacarle provecho a esa situación. Por el contrario, Los Cardos facturó en su primer ataque a fondo con un try de uno de sus mejores jugadores, Esteban Redolatti.
La insistencia de Uncas tuvo su premio a 10 minutos del final, cuando Diego Confalonieri sobró por la punta izquierda y logró apoyar. Pero esa conquista no fue suficiente envión como para complicarle el triunfo a Los Cardos, que cerca del final avanzó con el maul y marcó por medio de Mateo Belaunzarán.

SINTESIS

UNCAS 11
Luciano Dalla Valle, Diego Confalonieri y Juan Presa; Francisco Giustozzi y Christian Garegnani; Ramiro Bruni, Nicolás Rodríguez y Mariano Mangudo; Nicolás Sorbi y Tomás Alvarez; Ignacio Borione, Diego Lazarte, Emiliano Costanzo y Franco Huarte; Juan De la Canal.
LOS CARDOS 24
Sasha Merino, Javier Campo y Lautaro Mena; Joaquín Burs y Eduardo Cabana; Patricio Fleba, Santiago Guazzelli y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Juan Cruz Serra; Pedro Cardinale, Nicolás Redolatti, Guillermo Edo y Nicolás Camargo; Gonzalo Paz.
Cancha: Uncas. Arbitro: Marcelo Puerta. Tantos: PT: 2’ try de Campo (LC), 4’ penal de Alvarez (U), y 40’ try de Quiroga convertido por Edo (LC). ST: 4’ penal de Alvarez (U), 22’ try de Redolatti convertido por Edo (LC), 28’ try de Confalonieri (U),
29’ try de Belaunzarán (LC). Ingresaron: en Uncas, Román Domínguez. En Los Cardos, Facundo Czop, Marcos Guazzelli, Agustín Merello y Mateo Belaunzarán. Amarillas: Presa (U), N. Redolatti (LC) y Cabana (LC). Roja: Bruni (U).

Resultados:

Plantel superior:

Zona 1:
Sporting 50 vs. Comercial 21 (Preintermedia)
Sporting 59 vs. Comercial 22 (Intermedia)
Sporting 26 vs. Comercial 38 (Primera)
Los 50 29 vs. Universitario 31 (Preintermedia)
Los 50 19 vs. Universitario 29 (Intermedia)
Los 50 20 vs. Universitario 32 (Primera)
Necochea 14 vs. Unión del Sur 31 (Intermedia)
Necochea 10 vs. Unión del Sur 29 (Primera)

Zona 2:
Mar del Plata Club 25 vs. San Ignacio 27 (Preintermedia)
Mar del Plata Club 28 vs. San Ignacio 5 (Intermedia)
Mar del Plata Club 43 vs. San Ignacio 5 (Primera)
Pueyrredón 10 vs. Biguá 29 (Intermedia)
Pueyrredón 11 vs. Biguá 27 (Primera)
Uncas 14 vs. Los Cardos 19 (Intermedia)
Uncas 11 vs. Los Cardos 24 (Primera)

Menores de 19:
Campo de Pato 35 vs. Sporting B 29
Sporting A 28 vs. Comercial 22
Mar del Plata Club 48 vs. San Ignacio 14
Pueyrredón 18 vs. Biguá 29
Uncas 12 vs. Los Cardos 26

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario