Los Cardos superó a Biguá con un buen segundo tiempo

Un ataque de Los Cardos, con la pelota en las manos de Nicolás Camargo.

El Eco

Los Cardos tuvo un buen arranque del segundo tiempo y allí concretó la diferencia que finalmente le daría la victoria sobre Biguá, por 32-20, en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona 2 del Super 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Tras un primer tiempo equilibrado, los verdes encontraron los caminos para desequilibrar al duro conjunto de Camet, y así pudo encaminar una victoria que aparecía complicada en la primera parte del encuentro.

Biguá, con un equipo joven y muy aguerrido en el contacto, comenzó mejor, y se adelantó en el marcador con un penal de Fabio Raimondi y un try en la punta izquierda de Marco Raimondi. Los Cardos tenía problemas en la recepción del juego aéreo y cometía errores de manejo, pero aun así pudo recomponerse y mostró efectividad para marcar dos veces.

En la primera Guillermo Edo definió bien en la bandera izquierda, y más tarde Gonzalo Paz corrió más de media cancha para concretar un buen contraataque. Así, el local se fue al descanso 12-8 arriba.

El comienzo de la segunda parte fue favorable a los tandilenses, que se posicionaron en campo rival y sometieron a Biguá a una presión que les hizo cometer errores e infracciones. Edo sumó dos penales, y enseguida Santiago Guazzelli aprovechó la diferencia numérica para apoyar. Un rato después llegó un try penal por infracción a un scrum que avanzaba al in-goal, y el partido pareció sentenciarse con el 32-8 parcial. Sin embargo, Biguá mostró una actitud encomiable en los minutos finales, jugó de todos lados y obligó a Los Cardos a redoblarse en defensa para contener los ataques de varias fases. Así, el conjunto visitante llegó dos veces al try por intermedio de Ian Bruno y puso el marcador un poco más acorde con lo que había sucedido en la cancha.

Los Cardos formó con Sasha Merino, Javier Campo y Mateo Belaunzarán; Eduardo Cabana y Patricio Fleba; Santiago Guazzelli, Agustín Fleba y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Nicolás Camargo; Gonzalo Paz. Ingresaron Facundo Czop, Juan Martín Pardo y Juan Cruz Serra.

Resultados:

Menores de 19:
Pueyrredón 29 vs. Sporting 37
Mar del Plata 52 vs. Campo de Pato 14
Uncas 22 vs. Comercial 31

Super 12:
Sporting 45 vs. Necochea 26 (Primera)
Sporting 82 vs. Necochea 0 (Intermedia)
Los Cardos 32 vs. Biguá 20 (Primera)
Los Cardos 34 vs. Biguá 17 (Intermedia)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario