Los Castañino harán historia en APAC

Castañino y Jaunarena, actores decisivos el año pasado en la clase B.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Los hermanos de la Base Aérea, Diego José y Juan Pablo Castañino harán historia en la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) ya que ambos incursionarán este año en el grupo mayor de la emblemática categoría. Recordemos que el menor de la dinastía, fue promocionado a final del año pasado, luego del destacado trabajo que desarrolló en la temporada 2017.
El campeón 2006, 2012, 2013 y 2015, continuará con el Falcon con el cual ganó el año pasado en Gonzales Chaves, mientras Juan Pablo (con tres conquistas en la clase B en el pasado ejercicio) hará debutar el “Toro-Ford” en el grupo de los pilotos avezados.
El progenitor de ambos, Carlos “Cacho” Castañino y Ricardo Méndez serán los responsables de los motores, mientras Julián y Andrés Hansson tendrán a su cargo los amortiguadores y puesta a punto de los autos “naranja” de la Base Aérea.
“Se está trabajando fuerte en los dos autos. El equipo puso atención en la chapa para recuperar lo que estaba dañado en el Falcon y en el Torino, además de corregirse elementos sentidos de los chasis. Julián y Andrés Hansson serán encargados de los amortiguadores y la puesta a punto. Por el lado de la mecánica, el Falcon está casi listo, era un motor nuevo así que le hicimos un chequeo general, mientras en el Ford de Pablo (Castañino) Ricardo Méndez está abocado a la tapa de alumino para adecuarlo y hacer los ensayos”, le comentaba Diego Castañino a vertigomotorsport.com.
El tetracampeón de APAC aguarda con muchas expectativas la temporada, aseguró que puede ser un año favorable para las dos divisionales, “Creemos que puede ser una buena temporada de APAC, se han sumado referentes que le darán un salto de calidad. Nuestra clase estará muy competitiva, pero va a ser muy lindo por el nivel de pilotos. Compartiremos con mi hermano la misma divisional, y me pone muy feliz. Estamos confiados. El objetivo es ser protagonistas, y pelear adelante. Tenemos un gran auto y equipo. Esperemos que los motores con el nuevo carburador puedan recuperar el plus que nos hacía falta”, sostenía el mayor de los Castañino, que busca el tributo número 30 dentro de la potente categoría de la Frad. Mar y Sierras.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario