SUPERFINAL DE LA LIBERTADORES

Los clubes definirán si aceptan hinchas visitantes

El presidente Macri dejó a criterio de River y Boca la concurrencia de público no local a las dos finales

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 2: El director tecnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la conferecia de prensa que ofrecio este mediondia. Foto NA: JUAN VARGAS zzzz

El Eco

El presidente Mauricio Macri dejó en manos de los clubes Boca Juniors y River Plate la decisión de jugar o no con público visitante las finales de la Copa Libertadores de América, medida que el Estado respalda pero no determina, explicó en diálogo con Fox Sports.

Macri le bajó así el tono a sus declaraciones de ayer por la mañana en radio La Red y advirtió que “el Gobierno no le va a imponer a un club de fútbol cómo tiene que organizar un partido”.

“Le hemos ofrecido a los clubes las condiciones para que jueguen con público visitante en los dos partidos. A partir de ahí será decisión de los clubes, que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que, si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones”, garantizó.

Sin embargo, las dirigencias de ambos clubes, según pudo averiguar Télam, no tienen intenciones de ceder espacio para el público visitante, especialmente River que será local en la revancha prevista para el sábado 24 a las 16.

Es que la obligación de entregar 4.000 localidades para los visitantes implica en su caso resignar un espacio mayor para el armado del pulmón en la cabecera alta lindante a la Avenida Figueroa Alcorta, al margen de los riesgos que implica la seguridad del partido.

“No creo que los clubes tengan miedo de recibir hinchas del equipo contrario, pero sí tendrán que evaluar toda la viabilidad en materia organizativa”, entendió Macri como una manera de conceder que pueda ser abortada esa posibilidad.

Desde 2013 que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alberga partidos con hinchas de ambos equipos, por lo que el anuncio de ayer por la mañana generó una enorme repercusión en toda el ambiente futbolístico.

“Quise poner sobre la mesa la posibilidad de que esta final quede en el recuerdo de manera completa. Mi propuesta fue que vivamos el partido como una fiesta perfecta, más allá de saber que todavía no es posible en la Capital haya visitantes en todos los partidos”, explicó el presidente.

La última vez que los dos colosos del fútbol argentino jugaron con hinchas de ambos en el estadio fue el 5 de mayo de 2013 por el Torneo Final de Primera División, en La Bombonera, y el partido finalizó 1 a 1 con goles del uruguayo Santiago Silva para Boca y de Manuel Lanzini para River.

 

El descargo de Gallardo

 

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, aseguró en conferencia de prensa que “no hay argumentos” para que a su equipo lo “saquen” de la histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 contra Boca, situación sobre la que se expedirá la Conmebol esta noche.

Gremio de Brasil, eliminado por River en la semifinal que concluyó el martes, pidió a la Conmebol la exclusión del conjunto “Millonario” porque Gallardo fue al vestuario a hablar con los jugadores en el entretiempo del encuentro en Porto Alegre, sin poder hacerlo por estar sancionado.

“Actué impulsivamente y perdí la razón. Pero tengo tranquilidad y me parece que no hay argumentos para invalidar la situación que claramente hemos logrado en la cancha, que nos saquen de la final. No hay argumentos para que nos saquen de la final”, aclaró Gallardo.

“Quiero aclarar que lo que dije el martes después del partido, lo de haber ingresado al vestuario y transgredir esa norma, tuvo que ver más con lo emocional que con una postura desafiante con la Conmebol”, manifestó el entrenador, quien hizo su descargo en forma escrita frente al organismo del fútbol sudamericano.

“Me parecía que era injusta la sanción y las emociones también juegan. Me jugó en contra actuar impulsivamente. Fue lo que sentí y reflexioné en estos días. Cuando actuás con el corazón a veces perdés la razón.Y por eso pedí disculpas”, añadió el “Muñeco” Gallardo.

La decisión de que hablara Gallardo y pidiera disculpas públicas -ante la posibilidad de una dura sanción- la tomaron en conjunto el DT, su representante, uno de los abogados del club, Gonzalo Mayo (del departamento de legales), y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario