Los cuatro cruces de octavos comenzarán el viernes

Valerio Andrizzi, capitán de Independiente.

El Eco

Tras la disputa de la segunda fase, el Provincial de Clubes de básquetbol ingresa en su etapa candente, con la disputa de los play off.

Doce equipos continúan en carrera, en la búsqueda del único ascenso al Torneo Federal. Uno de ellos es Independiente, que tendrá como adversario a Somisa de San Nicolás en uno de los choques de octavos de final (reclasificación).

La serie se pondrá en marcha el viernes en esa ciudad y continuará siete días más tarde en el polideportivo Duggan Martignoni de los rojinegros, escenario para el eventual tercer y decisivo cotejo, el cual sería programado para el sábado 17.

Las otras tres series de esta instancia también se iniciarán el viernes. Jugarán Defensores Unidos de Zárate vs. Los Indios de Junín, Independiente de Zárate vs. Estrella de Bahía Blanca y Ciudad de Saladillo vs. Sportivo Pilar. Los nombrados en segundo término son dueños de la ventaja de localía por haber culminado en una mejor posición en su grupo.

Los cuatro ganadores de estas llaves se sumarán en cuartos de final a los equipos que avanzaron directamente tras obtener el primer puesto de su grupo en la fase regular: Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Atenas de La Plata, Regatas de San Nicolás y Sarmiento de Coronel Suárez.

Los cuatro que sigan en carrera disputarán el Final Four, previsto para el 13, 14 y 15 de abril.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario