fbpx Los Gladiadores, hacia otra ilusión mundialista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL DEBUT SERÁ EL 11, FRENTE A HUNGRÍA

Los Gladiadores, hacia otra ilusión mundialista

Manuel Cadenas conduce al seleccionado argentino.

Archivo

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, partirá hoy hacia Europa para participar del Mundial de Dinamarca y Alemania, que se disputará entre el 10 y 27 de este mes.
El plantel de 18 jugadores partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a Alemania, donde el próximo domingo jugará un amistoso contra el seleccionado local en Kiel, y tras ese partido viajará a Praga para enfrentar a República Checa, informó la Confederación Argentina de Handball.
Luego de los amistosos el equipo argentino se trasladará a Dinamarca y jugará todos sus partidos del grupo D del Mundial en Copenaghe: el 11 de enero ante Hungría, el 13 frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.
La lista se compone por los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winthertur de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada de España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice de Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).
Los laterales Federico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España), Andrés Moyano (Teucro) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos de España).
Los extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora de España).
Y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada).
El cuerpo técnico se compone por el entrenador español Manuel Cadenas, por Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).
Quince jugadores partirán desde Ezeiza, a los que se sumarán tres ya en el Europa: Carou, Fischer y Moyano.
El astro Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán ser parte.
El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo adulto masculino fue el duodécimo lugar conseguido en Suecia 2011 y en Qatar 2015. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario