“Los Hansson”, la joven guardia de APAC

"Los Hansson" con Joaquín Jaunarena, con quien formaron un grupo exitoso.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Luego de una copiosa y favorable temporada, Julián y Andrés Hansson pondrán en marcha una ilusión, un objetivo ambicioso dentro de la folclórica categoría con gran chapa en el zonal. Los tandilenses tendrán a su cargo autos de primer nivel en APAC, y serán los encargados de poner a punto elementos vitales de otros vehículos.

La educación y apoyo de sus progenitores, la enseñanza, disciplina y orden de su tío Fabián Andrés Acuña, fueron preceptos valiosos que nutrieron a los talentosos chasistas. A partir del año 2014 se lanzaron a un mundo distinto, que comenzó a gestarse en el seno familiar.

Carlos Gelado confió en los dos jóvenes y les encomendó la misión de adecuar distintos elementos, y la geometría de suspensión de las máquinas Dodge, del equipo “La Chiquita Competición”.

Este año, el Team Hansson Competición atenderá integralmente a tres actores de la clase mayor, el egresado campeón Joaquín Jaunarena, y Reinaldo Fernández con autos del “moño”, y el Ford de la Autopeña Don Polo que administra Tomás Eracarret se están alistando en el bunker de la calle 14 de Julio y Montevideo, base operativa del grupo.

Un nuevo y exigente desafío para Julián y Andy, que están abocados in situ a los tres vehículos para adecuarlos con antelación, y desembarcar con todo chequeado en La Virgen del Camino, de Lobería. “Han sido tres años movidos, sumando valiosas experiencias. El 2017 fue intenso, atendiendo y asesorando a distintos pilotos. Disfrutamos los buenos momentos, resultados y dos campeonatos, con Joaquín Jaunarena en APAC y con Diego Del Giorgio en la “Promo” de APSE, pero además transitamos una buena temporada con Augusto (Vivarelli), Marcelo Timo y la familia Gelado, Pablo Buduba, Diego Castañino y el resto de los pilotos”, explicaba Julián, a vertigomotorsport.com.

La joven guardia serrana tendrá una misión más inflexible a partir del primer capítulo de APAC el 10 y 11 de marzo en Lobería. “Este año vamos a emprender un nuevo camino, con tres autos, dos Chevrolet y un Falcon. Joaquín (Jaunarena), Reinaldo Fernández con Chevy y el Falcon de Tomy Eracarret. Se está trabajando muy fuerte, los tres son grandes pilotos y van a pelear cosas importantes en la clase mayor”, sintetizaba Andy.

La categoría que comanda Edgardo Fernández sigue destilando fortaleza, seducción y una convocatoria muy particular. “APAC sigue mostrando un parque con alto nivel de autos, y pilotos con oficio, manejo y experiencia. No son muchas las categorías zonales que pueden contar con un material humano tan calificado. La clase B se fue poniendo atractiva, con autos bien elaborados y le ha dado un plus importante, los espectáculos han crecido”, destacaba el mayor del clan, agregando que “aguardamos un certamen atractivo de APAC con definiciones entretenidas. Esperamos que el zonal en general siga creciendo, para que el público disfrute cada fin de semana con la familia”, cerraba J. Hansson.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario