MUNDIAL DE HOCKEY

Los Leones, con todo listo

Matías Paredes hará historia en India.

Archivo

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, completó ayer su preparación en la ciudad de Mar del Plata, en donde trabajó por espacio de una semana, con miras al Mundial de la disciplina, que empezará el 28 del corriente en Bhubaneswar, India.
El representativo albiceleste, dirigido por Germán Orozco, se entrenó durante estos últimos días en el campo sintético del estadio Panamericano, ubicado dentro del Parque Municipal de los Deportes de la apuntada ciudad balnearia.
“La idea fue tener a todos juntos, entrenando en doble y triple turno todos los días. La parte física más fuerte la hicimos acá, puliendo los detalles”, aseguró Orozco.
Los Leones intervendrán en el certamen más importante de la temporada desde el miércoles 28 del corriente hasta el 16 de diciembre.
El seleccionado argentino, segundo en el ranking de la FIH, integrará el grupo A y tendrá su debut el jueves 29 ante España (8) desde las 8.30 de Buenos Aires
El lunes 3 de diciembre, el conjunto de Orozco se medirá con Nueva Zelanda (9) a partir de las 10.30 y por último cerrarán la fase de grupos el jueves 6 ante Francia (20), desde las 10.30. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Estadio Kalinga.
El grupo B, en tanto, lo conformarán Australia, defensor del título y número uno del ranking, Inglaterra (7), Irlanda (10) y China (17).
Del grupo C participarán Bélgica (3), India (5), Canadá (11) y Sudáfrica (15), mientras que el D estará formado por Holanda (4), Alemania (6), Malasia (12) y Pakistán (13).
Entre los citados se destaca la presencia del histórico Matías Paredes, el jugador con más participaciones en Copas del Mundo; ya que la de India será la quinta. Además, el delantero registra 336 partidos internacionales con la camiseta argentina.
Los jugadores convocados son Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Tomás Bettaglio, Matías Paredes, Agustin Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario