Los M13 y M14 se sumarán al centro de rugby de Tandil

En una de las metas fijadas a principio de año por el staff del Centro de Rugby de la Unión de Mar del Plata, los jugadores destacados de las categorías M13 y M14 de los clubes tandilenses, se sumarán próximamente al centro de rugby que tiene sede en esta ciudad. Esto será una prolongación de lo que ya se puso en marcha en Mar del Plata Club el lunes pasado, en el Club Universitario, respondiendo a un proceso iniciado por la Unión Argentina de Rugby para incluir en sus centros de alto rendimiento a jugadores a partir de los 12 años.

Esto forma parte de programa Aprender a Enseñar, que comenzó en 2016 y que intenta llevar un registro y un seguimiento de la formación de los jugadores entre los 13 y los 18 años.

Hoy, Eduardo Etcheto, director del centro de rugby de la Unión de Mar del Plata, estará en Tandil para reunirse con el staff del centro de Tandil y, alrededor de las 16.30 lo hará con los entrenadores de las categorías M13 y M14 de Uncas, Los Cardos y Los 50, con el fin de informarles los pasos a seguir para implementar este programa y definir el cronograma con el que los jugadores empezarán los entrenamientos.

Etcheto comentó que “el programa para M13 y M14 es una alegría enorme, era algo que veníamos debatiendo con el staff, todos coincidíamos que era una necesidad trabajar con estas edades en función de lo que recibimos en M15, M16 y M17, y estamos felices de haberlo conseguido. Lo más importante es que se trabajará con jugadores, pero también con otras dos patas que son determinantes, los entrenadores y los padres.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario