Los nuevos escenarios, un alivio para el fútbol de 2018

El predio Centenario, de Santamarina.

El Eco

El fútbol de la Unión Regional Deportiva 2018 traerá como buena noticia la utilización de nuevos campos de juego, lo cual aliviará a otros escenarios y permitirá mejorar la actividad.

Concretamente, las canchas de Santamarina y Unión y Progreso podrán recibir a todas las categorías durante este año. Miguel Cenoz, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, confirmó que ambas “están habilitadas por Aprevide. Se podrán jugar las cuatro categorías más chicas, como así también primera, quinta y sexta”.

Santamarina tiene su espacio en el predio Centenario, al cual se accede por Aeronáutica Argentina y Chapaleofú. Allí, todas las formaciones del aurinegro podrán ejercer localía este año.

Por su parte, Unión y Progreso lo hará en quinta La Florida, también sobre Aeronáutica Argentina aunque más cercano a la Ruta Nacional 226. El tricolor de Villa Italia jugará ahí como local y también es probable que lo haga Deportivo Tandil.

La Unión Regional Deportiva 2018 volverá a tener veintitrés equipos participantes en primera división, los mismos que compitieron el año pasado. No volverá Defensores del Cerro, a quien se prorrogó su afiliación pasiva, con intenciones de que pueda regresar en 2019.

La próxima reunión en la Liga Tandilense de Fútbol será el 7 febrero. Ese día será presentado un proyecto para el formato de los torneos de este año.

El inicio de la actividad oficial está previsto para el segundo fin de semana de marzo. El sábado 10 comenzarían los campeonatos de primera, quinta y sexta; y el domingo 11, los de séptima, octava, novena y décima.

Otro participante

Para 2018, una de las grandes novedades de la Unión Regional Deportiva será la incorporación de Mágicos en las cuatro categorías más chicas.

La escuela de fútbol funciona en Nahuel, tiene como referente a Matías Parolari y presentará equipos en séptima, octava, novena y décima división. Será local en cancha de La Movediza y otros de los profesores que trabaja es Alejo Menchón.

En caso de que no se llegue a tiempo con la habilitación legal para Mágicos, el equipo jugaría con el nombre del club Unidos de Tandil.

FOTO: FLORIDA
La cancha de quinta La Florida está habilitada para todas las categorías.

FOTO: CENTE
El predio Centenario, de Santamarina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario