fbpx Los nuevos rivales que le esperan a Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Los nuevos rivales que le esperan a Santamarina

Con al menos cuatro de los adversarios que tendrá en la próxima temporada, el aurinegro jugará por primera vez.

Una imagen de Santamarina-Gimnasia de Jujuy, por la cuarta fecha del actual torneo. Con los norteños, el aurinegro ya tiene varios enfrentamientos.

Archivo

Desde el próximo semestre, Santamarina encarará por séptima vez un torneo de la B Nacional. Lo hará tras haber esquivado con sobresaltos el descenso de categoría en la actual temporada.

Para el ciclo 2019/2020, no hay mayores precisiones con respecto al formato de disputa. La idea que prevalece es la de armar dos torneos, un Apertura y un Clausura, cada uno de ellos a una rueda. También desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció la eliminación del sistema de promedios para determinar los descensos, con lo cual todos los participantes iniciarán de cero en ese aspecto.

Como sea, el aurinegro se medirá con equipos a los cuales nunca ha enfrentado de manera oficial.

Entre ellos, habrá tres de los recientemente descendidos de la Superliga: San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba. Con los cuyanos, el aurinegro llegó a compartir categoría en la B Nacional 2014, aunque integraron zonas diferentes.
Con el otro retrocedido desde la divisional superior, San Martín de Tucumán, Santamarina se enfrentó tanto en el Argentino A como en la B Nacional.
Otro nuevo rival confirmado para los tandilenses es Barracas Central, holgado líder de la B Metropolitana (75 puntos) y con el ascenso asegurado. Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires (68) tiene todo encaminado para dar el salto de categoría y también se mediría por primera vez con el aurinegro. Por el momento, las demás plazas de ascenso directo son ocupadas por Atlanta (59) y Deportivo Riestra (58). Con el “Bohemio”, Santa se cruzaría por primera vez; no así con los de Villa Soldati, ya que los enfrentó en la temporada pasada de la B Nacional.
La B Metropolitana entregará cuatro ascensos directos y uno a través de un torneo reducido, al que por el momento se están clasificando Acassuso (53), San Telmo (49), All Boys (46) y Flandria (42). Con los dos primeros, Santamarina no jugó nunca, mientras que con All Boys y Flandria se midió en la B Nacional. Otros aspirantes a llegar al reducido son Colegiales (42), Defensores Unidos de Zárate (41), UAI Urquiza (41), Fénix (40) y Almirante Brown (40), todos ellos rivales desconocidos para Santa.

Por el lado del Federal A, los dos equipos que comandan el pentagonal por el primer ascenso son Sarmiento de Resistencia y Estudiantes de Río Cuarto. Todo parece indicar que entre ambos dirimirán al campeón de la temporada, ya que tienen 6 puntos en dos partidos y se medirán en la quinta y última fecha, en cancha de los cordobeses.

Con los chaqueños, Santamarina nunca se enfrentó. En cambio, con los riocuartenses lo hizo en una oportunidad, una recordada victoria por 3-2 en el Argentino A 2019/1010, en condición de visitante.

La Reválida del Federal A también desembocará en un ascenso a la B Nacional y ahí son varios los equipos que aspiran a dar el salto de categoría.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario