fbpx Los números de Santa en su lucha con Olimpo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

Los números de Santa en su lucha con Olimpo

El equipo bahiense es el principal enemigo del tandilense en la lucha por mantener la categoría. Cifras y posibilidades, de cara al tramo decisivo del campeonato.

Santamarina se entrena para lo que viene.

Archivo

Mientras lleva adelante su preparación para el segundo tramo de la B Nacional, Santamarina sabe que afrontará una dura lucha para mantener la categoría.

Así lo determinan los promedios de descenso, que determinarán un equipo que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.

En este último caso, reservado para equipos indirectamente afiliados a AFA, los tandilenses ocupan la penúltima posición, cinco puntos “redondos” por debajo de Gimnasia de Jujuy y apenas por encima de Olimpo de Bahía Blanca.

Con el “Lobo” del Norte, los números son simples: habría que descontarle cinco puntos en las doce fechas que faltan para terminar el campeonato. Con los sureños la comparación es más compleja, dada la diferencia de partidos jugados por uno y otro en las últimas tres temporadas. Mientras Santa jugaba la B Nacional, Olimpo estaba en la categoría principal, que perdió en abril pasado.

En gran parte, las posibilidades de Santamarina (1,200 de promedio) estarán atadas a lo que haga Olimpo (1,000). Si los bahienses siguen con su mala campaña, facilitarán las chances tandilenses. De lo contrario, obligarán a los de Guillermo Pereyra a mejorar claramente sus resultados. A continuación, algunos ejemplos que ayudan a la comparación entre ambos:

Si Olimpo obtiene 14 puntos en lo que resta de la temporada (llegaría a 1,083 de promedio), a Santamarina le alcanzará con 4 para mantener la categoría (quedaría con 1,086).

Si Olimpo rescata 15 unidades (1,125), Santamarina necesitará 8 para salvarse (1,130).

Si Olimpo llega a 16 puntos en el segundo tramo del torneo (1,166), Santamarina tendrá que conseguir 12 (1,173).

Si Olimpo alcanza 17 puntos (1,208), Santamarina precisará 16 para superarlo en los promedios (1,217).

Si Olimpo consigue 18 puntos más, Santamarina necesitará 19 para igualarlo (quedarían ambos con 1,250).

Si Olimpo logra 19 unidades más (1,291), Santamarina tendría que conseguir 23 para quedar más arriba (1,293).

 

Lo que viene

Desde el primer fin de semana de febrero, volverá a jugarse la B Nacional. Los partidos que les quedan a Santamarina y Olimpo hasta el final de la fase regular, incluyendo un enfrentamiento directo en la fecha 18:

Santamarina: vs. Brown de Adrogué (v), Ferro Carril Oeste (l), Nueva Chicago (v), Brown de Puerto Madryn (l), Olimpo (v), Rafaela (l), Los Andes (v), Central Córdoba de Santiago del Estero (l), Almagro (v), Platense (l), Gimnasia de Mendoza (v) y Villa Dálmine (l).

Olimpo: vs. Agropecuario de Carlos Casares (l), Arsenal  de Sarandí (v), Defensores de Belgrano (l), Gimnasia de Jujuy (v), Santamarina (l), Instituto (v), Temperley (l), Mitre de Santiago del Estero (v), Chacarita Juniors (l), Deportivo Morón (v), Independiente Rivadavia de Mendoza (l) y Quilmes (v).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario