fbpx Los Pernía dibujaron un 1-2 en la clasificación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Los Pernía dibujaron un 1-2 en la clasificación

Leonel hizo la pole de la Clase 3 en Neuquén. Su hermano Mariano quedó segundo. Desde las 13.30, la cuarta final de la temporada.

El Vento de Leonel Pernía, ayer en Neuquén. (Foto www.apat.org.ar).

Internet

 

El tandilense Leonel Pernía, con VW Vento, se quedó ayer con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional para la cuarta fecha del campeonato, que se completará hoy en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la ciudad de Centenario.
“Tanito” Pernía estableció un tiempo de 1’34”998/1000 para recorrer los 4.319 metros del trazado sureño y fue escoltado por su hermano Mariano (Chevrolet Cruze) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic).

Detrás, se clasificaron el bahiense Juan Pipkin (Cruze), el cordobés Facundo Chapur (Focus), el rionegrino José Manuel Urcera, el misionero Carlos Okulovich, ambos con Civic; y el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota).

La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis vueltas, la ganó en tanto el bonaerense Gastón Ianza, con Gol Trend, y completaron el podio el venadense Ever Franetovich (Fiat Palio) y el puntano Marcos Fernández (Nissan March).

La segunda batería fue para el bonaerense Nicolás Posco (Fiat Kinetic), y luego se ubicaron el de Río Gallegos Gerónimo Núñez y el tucumano Maximiliano Bestani, los dos con Nissan March.
Los últimos ganadores en el circuito sureño fueron Tomás Bergallo (Clio), en la clase 2, y Mariano Werner (Fiat Tipo), en la 3, el 13 de mayo de 2018.

Hoy, desde las 10 y 10.30, se correrán a seis giros cada una las dos series clasificatorias de la Clase 3; a las 12.30 se iniciará la final de la Clase 2, a 16 rondas, y a las 13.30 comenzará la final de la 3 a 20 vueltas.
Disputadas tres fechas del campeonato de Clase 2, está al frente de las posiciones Agustín Herrera (Clio) con 86 puntos, y detrás se ubican Ever Franetovich (Palio) con 81 y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) con 77.

La Clase 3 tiene como líder del torneo a José Manuel Urcera (Honda Civic) con 80 unidades, seguido de Juan Pipkin (Cruze) con 64; y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) con 58.

 

Inmejorable regreso

 

No podría haber sido mejor la reaparición de Leonel Pernía en la Clase 3 del TN. El tandilense, ausente en la carrera pasada al cumplir la fecha de suspensión, se situó en lo más alto de la clasificación y hoy buscará puntos “gordos” en procura de reposicionarse en el campeonato.

Casi medio segundo (482 milésinas) le sacó a su hermano Mariano y 550/1000 a Larrauri.

En los entrenamientos, Leo había sido quinto con 1’35”482/1000, a 656 milésimas de la punta, propiedad de Santiago Alvarez.

Mariano Pernía, por su parte, fue 18º en los ensayos, a 1”143/1000 del líder.

En el campeonato, disputadas tres finales, Mariano se ubica quinto con 57 puntos y Leonel es 11º con 39.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario