Los Pumas enfrenta la última semana de gira

Los Pumas, con el tandilense Rodrigo Bruni en su plantel, se mudarán a Londres para enfrentar el último tramo de la gira que hasta aquí tuvo un saldo negativo de tres derrotas, tras la ajustada caída del último sábado ante Escocia.

El último compromiso será el próximo sábado, ante el combinado invitación Barbarians, en Twickenham, y seguramente los jugadores que no actuaron hasta aquí tendrán acción. El que no estará disponible será Nicolás Sánchez, que el sábado se despidió de Los Pumas, ya que se sumará al rugby francés.

Por su parte, el head coach de Barbarians, Rassie Erasmus definió el plantel que se medirá con Los Pumas en Twickenham. El sudafricano que ya tenía confirmados a Juan Manuel Leguizamón, Handré Pollard y Schalk Brits, sumó a grandes estrellas como Aphiwe Dyanit, recientemente reconocido como el jugador emergente de la temporada y al hooker Malcom Marx, nominado a mejor jugador del presente año.

Además estarán presentes los Springboks Damian de Allende, Elton Jantjies, Jesse Kriel, Lood de Jager, Pieter-Steph du Toit, Steven Kitshoff, Siya Kolisi, Trevor Nayakane y Skihumbuzo Notshe.

A su vez, jugadores de otros siete países, formarán parte de Barbarians, como el medio scrum Frank Lomani quien lideró a la histórica victoria de Fiji sobre Francia el último sábado.

El plantel de Barbarians es el siguiente: Tomasso Benvenuti (Benetton e Italia), Damian de Allende (Stormers y Sudáfrica),

Jack Debreczeni (Chiefs), Aphiwe Dyanti (Lions y Sudáfrica),

Tom English (Rebels y Australia), Leon Fukofuka (Auckland y  Tonga), Elton Jantjies (Lions y Sudáfrica), Jesse Kriel (Bulls y Sudáfrica), Frank Lomani (Rebels y Fiji), Handre Pollard (Bulls y Sudáfrica), Schalk Brits (Stormers y Sudáfrica), Wyatt Crockett (Crusaders y Nueva Zelanda), Lood de Jager (Bulls y Sudáfrica),

Pieter-Steph du Toit (Stormers y Sudáfrica), Luke Jones (Bordeaux Begles y Australia), Steven Kitshoff (Stormers y Sudáfrica), Siya Kolisi (Stormers y Sudáfrica), Juan Miguel Leguizamon (Jaguares y Argentina), Malcolm Marx (Lions y Sudáfrica), Alexandre Menini (Lyon y Francia), Trevor Nayakane (Bulls y Sudáfrica),

Sikhumbuzo Notshe (Stormers y Sudáfrica), Jordan Taufua (Crusaders).

Descenso en el ranking

Los Pumas bajaron al décimo lugar del ranking tras su derrota ante Escocia y el sorpresivo triunfo de Fiji ante Francia, en la última semana de la ventana de noviembre. Los isleños subieron al octavo lugar e hicieron retroceder a Les Bleus al noveno.

El ranking quedó de esta manera: 1º Nueva Zelanda 92.54; 2º Irlanda 91.17; 3º Gales 87.24; 4º Inglaterra 86.22; 5º Sudáfrica 84.58; 6º Australia 82.40; 7º Escocia 81.84; 8º Fiji 77.95; 9º Francia 77.33; 10º Argentina 77.05.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario