Los Pumas partió ayer con destino a Dublín

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se embarcó ayer rumbo a Dublín, punto inicial de la gira internacional de noviembre por Europa, que comprende los encuentros frente a Irlanda, Francia, Escocia y el combinado Barbarians.

El plantel, con el tandilense Rodrigo Bruni, y el cuerpo técnico se reunieron ayer a las 18 en Ezeiza para emprender el viaje a Europa. Los Pumas debutarán el sábado 10 ante Irlanda, en el Arámiva Stadium de la ciudad irlandesa, una semana más tarde harán su presentación frente a Francia, en Lille, mientras que el sábado 24 chocarán en Edimburgo con Escocia. Finalmente, el seleccionado argentino cerrará su periplo el 1 de noviembre enfrentado al combinado Barbarian, en el estadio Twickenham de Londres.

Antes de partir, el tercera línea Tomás Lezana señaló que el plantel se está preparando para ir a “ganar todos los partidos”.

“Nos estamos preparando para ir a ganar todos los partidos, y, obviamente, ir creciendo encuentro tras encuentro. Sabemos que son rivales durísimos, pero ese es el objetivo que nos hemos puesto”, expresó Lezana.

“El trabajo en el contacto va a ser una de las claves en el partido contra Irlanda. Va a ser una batalla muy dura. Ellos crecieron muchísimo en estos últimos años, y su tercera línea es fundamental”, señaló en declaraciones realizadas a ESPN.

Posteriormente, el tercera línea santiagueño agregó que “además tenemos que tratar de complicarles el juego en todo momento, porque tienen un juego dinámico con mucha sorpresa”.

En este 2018 la actividad de Lezana con Los Pumas se vio limitada por algunas lesiones (sinovitis en la rodilla derecha que le impidió y un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda), las que le impidieron estar presentes, por ejemplo, en el inicio de la era de Mario Ledesma como entrenador de la selección.

“Estoy bien, poniéndome al cien por ciento. Busco ir mejorando en cada entrenamiento, pero por ahí cuesta volver a integrarse a la intensidad del equipo”, puntualizó.

La delegación argentina está integrada por El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera (capitán), Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Lucio Sordoni, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario