Los tandilenses descansan mientras apuntan a 2018

Independiente y Unión y Progreso, representantes tandilenses en el Provincial de Clubes de básquetbol, atraviesan el receso y ya se enfocan en la continuidad de la competencia.

Con objetivos distintos, rojinegros y tricolores, tienen por delante las seis fechas finales de la segunda fase de la temporada 2017/18.

Por el lado de Independiente, que aún no quedó libre, quedan cuatro presentaciones, en las cuales buscará el primer puesto de la zona A en pos de acceder directamente a cuartos de final. Los de Nicolás Rusconi cerraron el año en gran forma, con siete victorias en sus últimas ocho presentaciones. No obstante, la caída en la visita a Atenas de La Plata los dejó sin margen de error en la búsqueda del sitio de privilegio en su grupo, por el cual luchan en un mano a mano con la escuadra de la capital provincial. El rojinegro, con un record de 9-5 en el global de la competencia, retomarán la actividad el viernes 2 de febrero cuando visiten a Colón de Chivilcoy, en el arranque de la segunda rueda (quedarán libres en la última jornada de la primera). Para ese compromiso, tendrán de regreso al escolta Emmanuel Hartstock, marginado de los últimos dos encuentros por un desgarro, y al interno Gustavo Argüeso, flamante refuerzo que hizo su debut el viernes en la victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En caso de festejar en Chivilcoy, Independiente se asegurará la clasificación hacia la siguiente etapa del certamen. Su regreso a los entrenamientos está previsto para el miércoles 17 de enero.

En cuanto a Unión y Progreso, con 4 victorias y 9 derrotas en el certamen, la situación es más apremiante. La derrota del viernes ante Estrella en Bahía Blanca comprometió aún más las chances de clasificación hacia los octavos de final. El tricolor perdió, respecto al inicio de su campaña, a Gonzalo Alonso y Facundo Grutzky, y en la mencionada derrota en el sur provincial no tuvo a Ezequiel Barroso. Incluso, entre la primera fase y la segunda, Luciano Ponce, otrora asistente, tomó la conducción técnica en reemplazo de Carlos Zulberti. Además, aún se busca acoplar al refuerzo Gerardo Guzmán. Los de Villa Italia volverán a reunirse el lunes 8 de enero, con vistas a su primer desafío de 2018, previsto para el viernes 26 de enero, oportunidad en la que recibirán en el Gigante de calle Quintana a Sarmiento de Coronel Suárez, el líder de la zona D.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario