Los tandilenses descansan rumbo a la segunda semana

Archivo

Tras una semana casi completa de trabajo, hoy llegará el descanso para los equipos tandilenses que se preparan con miras al próximo torneo Federal C.

Desde mañana, Velense, Excursionistas y Gimnasia reanudarán los entrenamientos pensando en el último fin de semana de este mes, cuando iniciarán sus participaciones en el campeonato de alcance nacional.

En la primera fecha, mientras el equipo de María Ignacia será visitante de Sportivo Piazza de Azul, los otros dos representantes tandilenses se enfrentarán en el estadio San Martín.

Los cuatro mencionados compondrán la zona 6 de la región Bonaerense Pampeana Sur. En ella, el ganador avanzará a cuartos de final, y el escolta deberá jugar un cruce previo para llegar a esa instancia. Es decir que, jugando doce o catorce partidos, se puede llegar al Federal B, como lo hizo Independiente el año pasado.

El Federal C involucra nada menos que a 351 equipos de todo el país, divididos en ocho grandes regiones. Cada una de ellas otorgará dos ascensos al Federal B, lo cual totalizará dieciséis clubes que darán el salto de categoría para el segundo semestre de este año.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario