NACIONAL DE HANDBALL

Meritorio tercer puesto para los varones de Defensa Tandil

Le ganaron a Tiro Federal de Río Segundo el partido por el podio. Si bien alcanzaron un cupo de ascenso, no jugarán en la categoría superior porque ésta ya tiene tres equipos de Asabal.

Los menores de Defensa, con el trofeo por el tercer puesto.

La formación masculina de Defensa Tandil se dio una gran alegría, en el cierre del campeonato Nacional B de handball de categoría menores, que culminó en Embalse, Córdoba.

Los dirigidos por Carlos Isern le ganaron a Tiro Federal de Río Segundo, 26-22, con lo cual se adjudicaron el tercer puesto.

Al alcanzar el escalón más bajo del podio, el equipo tandilense logró el ascenso al Nacional A. Sin embargo, esa categoría ya tiene los tres cupos disponibles de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal): Once Unidos de Mar del Plata (séptimo en la edición de este año), Alta Mira de Necochea (décimo) y Escuela Municipal de Deportes de Maipú (undécimo). Por ende, Defensa cede su lugar a Tiro Federal.

En el partido por el título, Universidad Nacional de Cuyo le ganó a Independiente de Chivilcoy, 34-32. Los mendocinos habían derrotado el sábado en semifinales a Defensa, en un partido que se definió en tiempo extra, 30-29, tras haber igualado en 24 al cabo del período regular.

En cuanto al Nacional A de esta categoría, los campeones fueron Luján Handball en la rama masculina y Círculo de la Comunidad (Cideco) en la parte femenina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario