Lucido debut de Alustiza en Pumas de la UNAM

Alustiza festeja con el chileno Castillo

Internet

Matías Alustiza se lució en su estreno oficial con la camiseta de Pumas de la UNAM, el cuarto club en el que juega desde su llegada al fútbol mexicano.

El delantero azuleño ingresó en el entretiempo del partido frente a Pachuca, con su equipo en desventaja por 1-2, y fue importante en la remontada para el 3-2 definitivo.

Alustiza llegó este año al club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, cedido por Atlas, donde jugó durante 2017.

Por la primera fecha del torneo Clausura 2018, Pumas remontó dos goles de desventaja frente a Pachuca, en el estadio Hidalgo. El argentino Franco Jara y el japonés Keisuke Honda adelantaron a los locales. Descontó el chileno Nicolás Castillo, justo antes del descanso, y en la segunda etapa se dio vuelta el partido. Jesús Gallardo Vasconcelos puso el empate y Castillo aprovechó un hermoso pase de taco de Alustiza para correr en soledad y establecer el 3-2.

Alustiza es recordado en Tandil por su extraordinario aporte en el ascenso de Santamarina del torneo Argentino B al Argentino A, en la temporada 2005/2006.

En su nuevo equipo, el azuleño tiene un solo compañero argentino, el volante ofensivo Mauro Formica, ex Newell’s Old Boys.

El “Chavo”, de 33 años, jugó en nueve equipos después de haber pasado por Santamarina: Chacarita Juniors (dos ciclos), Albacete y Xerez de España, Arsenal de Sarandí, Deportivo Quito de Ecuador y cuatro mexicanos: Puebla (dos ciclos), Pachuca, Atlas y Pumas de la UNAM.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario