atletismo

Luján Urrutia, en la Maratón de Valencia

El Eco

María Luján Urrutia tendrá un desafío importante el próximo domingo, en España, donde participará de la Maratón de Valencia.

“El objetivo es buscar una vez más la clasificación a un Mundial y también a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima 2019. Estoy muy ilusionada con que esta vez se me dé un mejor resultado”, comentó Urrutia, que tiene como objetivo máximo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Urrutia, que ganó la Tandilia hace unas semanas, debutó en los 42K en la Maratón de Rosario 2016, en la que se llevó la victoria y el campeonato argentino de la especialidad. Y al año siguiente tuvo su debut internacional con los 42k de Hamburgo 2017, donde quedó décima entre las mujeres, con la novena mejor marca argentina de la historia (2h39m39s). Con ese registro quedó a sólo 39 segundos del tiempo mínimo para participar del Mundial de Londres 2017.

Ese mismo año corrió la Maratón de Buenos Aires, obteniendo el segundo lugar y el subcampeonato iberoamericano de la distancia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario