Luque le tiene fe a Pratto y lamenta que falte Ponzio

Leopoldo Luque, un histórico de River.

Agencia

El histórico delantero de River Plate e integrante del seleccionado argentino campeón del mundo 1978, Leopoldo Luque, vaticinó ayer que el puntero Lucas Pratto “puede ser importante” en los superclásicos ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América.
“Pratto puede ser importante para el equipo porque es peleador, tiene carácter y experiencia en esta clase de partidos. River está bien adelante”, opinó Luque en diálogo con Télam en la previa de la primera final de la Copa Libertadores de América del próximo sábado en La Bombonera.
El exdelantero destacó el poder ofensivo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo pero expresó su preocupación por la ausencia del mediocampista y capitán, Leonardo Ponzio, por lesión. “Ponzio es único. Lee muy bien el partido, no lo agarran nunca mal parado. Es un baluarte”, destacó el delantero que brilló en la década del 70′ en el “millonario”.
Luque, quien fuera protagonista de infinidad de clásicos, calificó estos partidos como los “más importantes” ya que se define al “mejor de América”.
“En los River-Boca siempre hay una expectativa bárbara pero este será especial. Para los jugadores debe ser difícil sacarse los nervios y la ansiedad porque hasta en el jardín de sus hijos deben hablar de estos partidos”, graficó.
Por otro lado, el campeón del mundo en 1978 reconoció que no le gusta la aplicación de la tecnología en el arbitraje con el VAR y tildó como una “tontera” la suspensión que recibió el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, quien no podrá estar en el banco de suplentes ni en el estadio.
En cuanto a lo futbolístico, el santafesino -radicado hace más de veinte años en Mendoza- adelantó que la “especulación” en el primer partido “puede jugar en contra” y que será un duelo para tomar “muchos cuidados”.

A pesar de estar identificado con River, Luque valoró la presencia de dos equipos argentinos en la final del torneo más importante de Sudamérica.
“Tenemos que estar contentos los argentinos porque eliminamos a nuestros rivales de siempre: los brasileños. Uno de los dos será el mejor de América. Que la gente tome conciencia de eso. Es muy bueno lo que hicieron hasta acá y la frutilla del postre se la llevará al mejor”, concluyó Luque. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario