Maffezzoli lidera su categoría en la Regata del Río Negro

Maffezzoli, representante tandilense en la Regata del Río Negro.

Internet

El tandilense Pablo Maffezzoli cumple una destacada labor en la Regata Internacional del Río Negro, prueba que comenzó el fin de semana y se extenderá hasta el sábado.

Maffezzoli, representante del Centro Náutico del Fuerte, lidera en la categoría K1 Master A.

Otros tandilenses son Emanuel Barranquero y Gonzalo Wojtowicz, quienes marchan terceros en K2 Master B.

Mientras que José Zabaleta e Ivana Taranto se ubican sexto en K2 Mixtos.

Maffezzoli expresó que “fueron tres etapas muy duras, la primera con mucha correntada, el río tiene mucha agua y eso lo hace más difícil porque hay más remolinos, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados, se nos hace difícil remar”. Y agregó que la segunda etapa fue la más larga, “con mucho calor, estuvimos prácticamente tres horas en el agua, y eso nos generó varios calambres en el abdomen y piernas.”

José Zabaleta por su parte comentó que con su compañera (Taranto) se encuentran peleando el quinto puesto: “Estamos sextos, a 20 segundos del quinto, la primera etapa la arrancamos un poquito más atrás pero de a poco nos fuimos acomodando”.

Tras los primeros tres días de competencia, ayer hubo jornada de descanso. Hoy, en tanto, será el turno para la cuarta etapa, desarrollada desde Establecimiento San Andrés hacia General Conesa.

Mañana, la quinta etapa será entre Establecimiento De Rege y Guardia Mitre, donde comenzará la penúltima manga, el viernes, rumbo a Campo de Malaspina.

El sábado culminará la prueba con el segmento San Javier-Viedma.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario