seven de la republica

Mar del Plata, con Alvarez, hace su presentación en Paraná

El jugador de Uncas integra el equipo que jugará en la zona 3, con Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero como rivales

El Eco

El Seleccionado de Mar del Plata hará su debut hoy Paraná, donde se disputa la edición 35ta. del Seven de la República, el certamen anual de juego reducido que nuclea a todas las Uniones del país. En el plantel del Trébol está Tomás Alvarez, jugador de Uncas, que buscará seguir siendo protagonista, tras sus participaciones con el equipo en los dos torneos preparatorios de Bahía Blanca y Rosario.

Mar del Plata se ubica en la Zona 3 y debutará ante el local, Entre Ríos, en cancha 1, a las 11.40. Por la tarde, en la cancha 3, enfrentará a Buenos Aires, desde las 17 y cerrará la jornada en el mismo escenario a 19, ante Santiago del Estero. Para mañana quedarán los cruces de las diferentes copas, de acuerdo a la ubicación de cada equipo en las zonas.

Desde que culminó el Torneo Regional Pampeano un plantel de más de 20 jugadores comenzó las prácticas, hubo un viaje a Bahía Blanca en donde el equipo salió campeón luego de vencer a Seleccionados como Sur y Alto Valle.

Ignacio Vallejo y Mariano Abate se inclinaron por la experiencia de Rafael Riego, que este año disputará su décimo Seven de la República. El Centro de San Ignacio, con 29 años, es el jugador más experimentado del equipo. El tercera línea de Sporting, Lucas Gasparri, tendrá su segunda experiencia después del 2013 y lo mismo ocurrirá con el medio scrum de San Ignacio, Mariano Puglia, que luego de estar en 2016 repetirá.

El resto serán 9 jugadores que por primera vez disputarán el Seven de la República. Los otros jugadores, salvo Alvarerz, tienen un paso reciente por el Seleccionado Juvenil y vienen desde el Centro de Rugby de la Unión. Hay cuatro categoría 98´, como lo son Fernández Criado, Nemer, Rodríguez Reinoso y Gerlero, uno categoría 99, Jecklen y tres chicos categoría 2000, como Farise, Rodríguez y Tejerina, quienes en Marzo jugaron un Campeonato Argentino Juvenil y a fin de año estarán en el Seven de la República.

El plantel está integrado por Lisandro Rodriguez (Biguá), Gaspar Jeckeln (Comercial), Bautista Farise (Comercial), Rafael Riego (San Ignacio), Mariano Puglia (San Ignacio), Lucas Gasparri (Sporting), Rodrigo Fernández Criado (Sporting), Iván Nemer (Sporting), Tomás Alvarez (Uncas), Franco Rodríguez Reinoso (Universitario), Bautista Tejerina (Universitario), Salvador Gerlero (Universitario). Entrenadores: Ignacio Vallejo y Mariano Abate.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario