Mar del Plata tiene el plantel para enfrentarse con Rosario

El seleccionado mayor de Mar del Plata realizó ayer su último entrenamiento y definió los 23 nombres que ingresarán a la cancha en el encuentro decisivo de mañana, ante Rosario, en el encuentro repechaje por un lugar en la Zona Campeonato del Argentino de Rugby. El encuentro se jugará en cancha de Mar del Plata Club, comenzará a las 16.30, y será arbitrado por Claudio Antonio.

Mar del Plata ganó invicto la Zona Ascenso del Argentino, con victorias en sus cinco presentaciones, ante Entre Ríos, Uruguay XV, Sur, Nordeste y Santa Fe, y así se ganó el derecho a pelear por el regreso a la máxima categoría.

Pero para ello deberá sortear a un rival tradicional dentro de los seleccionados provinciales, como es Rosario. A pesar de ser una de las uniones con más potencial del país, la URR tuvo un mal campeonato y quedó en el último puesto de la zona Campeonato. Aun así, será un rival muy duro para Mar del Plata, que deberá mostrar su mejor versión y apelar al envión anímico que trae tras su muy buena campaña en la zona Ascenso. El último choque entre ambos seleccionados por el Argentino se dio en Tandil, en la primera fecha del torneo 2013. Los Cardos fue la sede del partido, que terminó con victoria rosarina por 18-11. Esa fue la última actuación del combinado de la Urmdp en la zona Campeonato.

A partir de allí, los intentos por regresar a la máxima categoría se hicieron infructuosos para el Tŕebol que, paradójicamente, podría lograr el objetivo justo cuando la UAR decidió suspender el Campeonato Argentino de Mayores a partir del año próximo.

Los jugadores convocados para el partido, entre los cuales no se incluyó al tandilense Mateo Belaunzarán (jugó frente a Sur y Santa Fe), son los siguientes: Titulares: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Facundo Raiteri y Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Rafael Riego. Entre los suplentes estarán Iván Nemer, Leandro Pizzolo, Francisco Plakayan, Juan Montone, Nicolás Blanco, Mariano Puglia, Franco Rodríguez Reinoso y Federico De Leonardis.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario