Mar del Plata viaja para el Concentrado de Santa Fe

Mar del Plata quiere estar otra vez entre los mejores.

El Eco

Hoy por la noche, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata emprenderá el viaje a la ciudad de Santa Fe, en donde del 8 al 14 de abril se disputará la fase final del Campeonato Argentino, en donde el Trébol ya se encuentra en Semifinales.

Luego de los agónicos triunfos ante Salta (13 a 11) y Santa Fe (31 a 29), el Trébol clasificó a Semifinales y tuvo dos semanas en donde se pudo enfocar sólo en entrenar de cada a los próximos tres compromisos.

El equipo entrenará hoy a las 17 en Unión del Sur, a las 19 habrá análisis de video y cena en la Sede de la Unión y alrededor de las 21 emprenderá viaje a Santa Fe, en donde desde el sábado se alojará toda la semana en el Hotel De Campo Colon. El domingo, desde las 14.30 en cancha de Universitario de Santa Fe enfrentará a Buenos Aires (también ya clasificado a Semis), en donde el que gane logrará ser primero de la Zona 2. Sus rivales saldrán de la zona en la cual intervienen Tucumán, Cuyo, Rosario y Santiago del Estero.

El miércoles 11, en CRAI (cancha que se sitúa al lado del Hotel de Campo Colon), se disputarán las semifinales, en tanto que el sábado 14, en Santa Fe Rugby, será el turno de la Final y el partido por el tercer puesto.

Es el primer año que Mar del Plata llega a este Concentrado ya clasificado directamente a Semis. En 2015, en La Plata, culminó en la quinta colocación, en tanto que los dos últimos años finalizó tercero, tanto en Tucumán (2016), como en Córdoba (2017).

Santa Fe es un lugar que le sienta muy bien al Trébol. En 2014, en esa misma ciudad, logró el ascenso a la Zona Campeonato, en una recordada final en la que venció 3 a 0 a Alto Valle. Aquel equipo comandado por Jorge Pereyra y Mauricio Vázquez tenía jugadores como Mariano Puglia, Nicolás Blanco y Jano Cherr, quienes ya vistieron la camiseta del Seleccionado Mayor.

Entre los 27 elegidos hay cuatro jugadores tandilenses: Pedro Haugaard, que además es el capitán, Santiago Bonavento, Alejo Melin y Agustín Schatz. Además, se destaca la presencia de cuatro chicos categoría 2001 (un año menos que el resto), como lo son Martiniano Alfano, Agustín Zelezen, Julián Soberon y Máximo Martínez. En caso de ingresar en algún partido sería el debut para Alfano, Dallan, Melin, Núñez y Schatz.

Antes del viaje, uno de los referentes como lo es Ignacio De Siena, comentó que “si bien ganamos los primeros dos partidos, el balance que nos quedó no es el que esperábamos, ya que no pudimos mostrar bien nuestro juego y por eso ganamos por la mínima que no era nuestra idea. En estos días los entrenamientos fueron bastante intensos y los dedicamos a practicar el sistema que es en lo que más estamos en deuda”.

Por su parte Bautista Farise opinó que “la verdad que los dos primeros partidos fueron rivales muy duros y no pudimos plasmar en la cancha lo que veníamos entrenando pero por suerte pudimos sacarlos adelante y hoy ya estar clasificados a semifinales”.

El apertura de Comercial contó que “estos días que nos quedaron de cara al Concentrado de Santa Fe tratamos de aprovecharlos al máximo para aceitar bien el plan de juego, en vez de aflojar un poco entrenamos más duro para llegar de la mejor manera a la parte final del torneo”.

La delegación está integrada por Conrado Muzio (Biguá), Lisandro Rodríguez (Biguá), Bautista Farise (Comercial), Máximo Martínez (Comercial), Facundo Vázquez (Comercial), Pedro Haugaard (Los Cardos), Santiago Bonavento (Los Cardos), Agustín Schatz (Los Cardos), Alejo Melin (Los Cardos), Martín Román Leoz (Mar del Plata Club), Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata Club), Joaquín Rojas (Mar del Plata Club), Martiniano Alfano (Mar del Plata Club), Franco Pechia (Pueyrredón), Franco Núñez (Pueyrredón), Ignacio De Siena (Sporting), Bautista Dallan (Sporting), Tomás García Fierro (Sporting), Julián Soberon (Sporting), Agustín Zelezen (Sporting), Tomás Etchepare (Tiro Federal de Ayacucho), Juan Bruno (Universitario), Matías Juara (Universitario), Mikael Blom (Universitario), Agustín Ciancio (Universitario), Sebastián Adorisio (Universitario), Bautista Tejerina (Universitario). Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavill y Jorge Di Iorio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario