BOXEO

“Maravilla” Martínez vuelve a disponer de su licencia

Se la otorgó la FAB, luego de que pase los controles físicos. Se especula sobre su regreso a los cuadriláteros.

Martínez se retiró a los 40 años.

Agencia

El excampeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez superó los exámenes médicos y la Federación Argentina de Boxeo (FAB) rehabilitó su licencia como boxeador, en un paso más dentro de las especulaciones sobre su regreso a la actividad profesional.
De esta forma, a los 43 años y según la FAB, está apto para volver a boxear, pese a que su agente Sampson Lewkowicz había desmentido la información de su regreso, la cual, unos días después, cambió por un impasse de espera para su decisión.

“Sergio pidió la licencia porque va a hacer una película. Y como va a combatir sin cabezal, está entrenando cada vez más fuerte. Mentalmente y de la rodilla está perfecto. El fin de esta historia es que saca la licencia y luego va a tomar una decisión”, dijo el uruguayo en declaraciones formuladas al programa Ring Side en el Aire”, que se emite por Radio La Red.

Lewkowicz, incluso, negó que el posible regreso se deba a las necesidades económicas del propio “Maravilla”.

Hasta mi propio hijo me preguntó si Sergio andaba mal de dinero. De ninguna manera, solo que los guerreros no se entregan. El no estaba bien con (Miguel) Coto, hasta podría haber muerto esa noche, pero no se entregó. El monstruo que tiene cada boxeador adentro les dice que no pueden irse con la última pelea perdida”, indicó.
Martínez perdió su última pelea precisamente ante el boricua el 7 de junio de 2014 y resignó el cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo.

“Maravilla” tuvo una foja de 51-2-3 con 28 victorias antes del límite y, además de haber reinado en los medianos, ostentó el cetro superwelter del CMB.

El 14 de junio de 2014, a sus 40 años, anunció oficialmente el retiro luego de haber padecido varias lesiones que le habían hecho mermar su nivel, en especial una en la rodilla. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario