TENIS

María Lourdes Carlé clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Lourdes Carlé.

Agencia

María Lourdes Carlé, tenista nacida en la localidad de Daireaux que entrena en el club Uncas de Tandil, fue conformada para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán este año en Buenos Aires.

Carlé, quien ocupa el 16to. puesto del ranking mundial junior confeccionado por la ITF, fue anunciada junto a Sebastián Báez (2º del mundo junior) y Facundo Díaz Acosta (10º en el mismo escalafón internacional).

El anuncio fue realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) e incluyó a los 64 clasificados (32 mujeres y 32 hombres) en la disciplina tenis resultantes de los rankings ITF Juniors, ATP y WTA al 16 de julio, además de representantes por federaciones/asociaciones regionales.

A partir de estos criterios de clasificación, tres argentinos obtuvieron su plaza directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para competir en las categorías single, doble y doble mixtos.
Además de las nominaciones de los tres tenistas con convocatoria y aceptación directa, la ITF anunció que Juan Manuel Cerúndolo (18), Thiago Agustín Tirante (42), Alejo Lorenzo Lingua Lavallén (60) y Ana Geller (61) clasificaron como alternativos con posibilidad de nominación ante la negativa o baja de alguno de los tres ya clasificados.
“Son las tres mejores opciones nacionales con el límite de dos competidores por categoría que imponen los Juegos. Es una pena pensar en los jugadores que quedaron afuera”, contó Franco Squillari, director nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Sobre los clasificados, agregó: “En los últimos torneos que disputaron demostraron su crecimiento y madurez, y eso nos posiciona con muchas posibilidades. Los tres se van a potenciar muchísimo al jugar de locales y, además, se sienten muy cómodos en la superficie en que se disputará la competencia”.

Lourdes Carlé alcanzó las semifinales en doble de Wimbledon, y fue campeona de la categoría en la Copa Paineiras, y semifinalista de la prueba individual.

Disputó los cuadros principales de Wimbledon, Roland Garros y Australian Open, mientras que en 2017, se coronó en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros.

Tanto Carlé como Báez participaron en 2017 de los II Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile 2014, donde sumaron cinco medallas para Argentina, una por cada categoría en la que participaron.

Báez, este año, alcanzó dos veces la primera posición del ITF ranking junior, y entre sus logros fue finalista de Roland Garros y del torneo Trofeo Bonfiglio, y campeón, en single y en doble, de los torneos ITF GA de Porto Alegre y G1 Banana Bowl.

En tanto, Díaz Acosta, comenzó 2018 como campeón del grado 1 Mundial Juvenil de Tenis, en Ecuador, y finalista del torneo G1 Allianz Kundler German Juniors, en Alemania.

Luego, llegó al cuadro principal de Wimbledon y Roland Garros, y además las semis de los Grado 1 Trofeo Bonfiglio, Copa Barranquilla, Copa Paineiras y Banana Bowl. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario