Mariano Pernía dominó las dos primeras finales
Ayer se disputaron las primeras dos finales de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, categoría que hizo su debut en el Autódromo de Concordia, como telonera del Turismo de Carretera y del TC Pista.
Recibí las noticias en tu email
Y en ambas finales se impuso el tandilense Mariano Pernía, quien como es habitual en sus autos, lució el número 77 y esta vez luchó palmo a palmo con el bahiense Juan Pipkin, otro de los nombres importantes de la nueva divisional.
En la primera competencia Pernía fue Pipkin durante casi todo el desarrollo y cerca del final aprovechó la deserción del bahiense para heredar el primer puesto. En la segunda prueba se repitieron los protagonistas, aunque fue el tandilense el que mostró el camino y pudo resistir los ataques de Pipkin hasta la bandera a cuadros.
Diego Menéndez había sido el autor del mejor tiempo en la clasificación del viernes. El piloto de Chajarí, que corre en la categoría Cup, marcó una vuelta de 1m43s449 y aventajó al bahiense Pipkin por tan sólo 968 milésimas, mientras que tercera quedó Ianina Zanazi, en su retorno a las pistas, quien además fue la mejor entre los pilotos de la Sport.
Antes hubo entrenamientos libres, y allí Pernía fue el dominador, mostrando el potencial que luego rubricó en las dos finales. Sin embargo, el tandilense quedó cuarto en la clasificación, y aún así se las arregló para ser el mejor de la jornada.
La novel categoría cuenta con un parque de veinte vehículos iguales que se alquilarán a diferentes pilotos. Acompañará al TC hasta el final del campeonato actual y la fecha clausura se disputará en Interlagos, Brasil.
En total son 20 autos los que se ponen en pista y el modelo que se utiliza es el GT3 Cup – 997 MK2, que tiene un motor seis cilindros Boxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. Además, cuentan con una caja secuencial de seis marchas (con levas al volante) y tracción trasera. Los mismos utilizan neumáticos Michelin.
En cuanto al calendario, estará compartiendo los fines de semana con el Turismo Carretera y serán siete fechas. La primera se disputó ayer en Concordia y una particularidad es que la última cita será en en Interlagos, el 24 de noviembre.
Por otro lado, la fiscalización está a cargo del Automóvil Club Argentino (ACA) a través de su Comisión Deportiva Automovilística (CDA).
La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina es la primera monomarca de Gran Turismo del país. En esta primera cita hubo también clínicas de manejo que estuvieron a cargo de Ernesto “Tito” Bessone, Henry Martin, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.
Este contenido no está abierto a comentarios