Marisa Núñez unificará títulos el 22 de diciembre

La tandilense enfrentará a Macarena Ledesma, en sede a confirmar. Estarán en juego los cetros argentino y sudamericano de categoría ligeros.

Núñez, dominante ante Aquino, en la última pelea de "La Brava".

Archivo

La tandilense Marisa Núñez, campeona argentina de categoría ligeros, unificará títulos con la invicta Macarena Ledesma, que posee el cetro sudamericano de la misma división.

El enfrentamiento entre ambas está programado para el sábado 22 de este mes y tiene dos sedes posibles: la Federación Argentina de Box y el club deportivo El Cruce, en el partido de Malvinas Argentinas.

La organización estará a cargo del promotor Mario Margossian y habrá televisación a través de TyC Sports.

“La Brava” Núñez, de 34 años, es campeona argentina desde el 12 de mayo pasado, cuando noqueó a Ruth Stephanie Aquino, en el cuarto round de la pelea realizada en Unión y Progreso. Su record se compone de 8 victorias (1 ko), 9 derrotas (1 ko) y 2 empates.

La tandilense supo ser campeona mundial de la categoría superligero, versión de la Federación Internacional de Box (FIB), en 2014. En aquella ocasión, capturó la corona al derrotar a Mónica Silvina Acosta, en la ciudad mendocina de General Alvear.

Su rival será “La Diablita” Ledesma, nacida en la localidad bonaerense de San Fernando y radicada en Garín. Tiene 24 años y un impecable registro de 9 victorias en igual cantidad de peleas, 2 de ellas antes del límite. Es profesional desde 2016 y se adjudicó el título sudamericano el 16 de junio pasado, cuando derrotó en amplio fallo unánime a la rosarina Melisa Dozo, en Cipolletti, Río Negro.

 

Dicaire y Namús

La canadiense Marie-Eve Dicaire y la uruguaya Chris Namús, ambas vencedoras de Marisa Núñez, se enfrentaron el pasado fin de semana por el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La victoria fue para la norteamericana, que actuó como local en Quebec, en fallo unánime de los jurados. Dos de ellos dieron 97-93 y el restante 96-94.

Dicaire (32 años) está invicta, con 14 triunfos en igual cantidad de combates. Venció a Núñez en febrero pasado, en Montreal, en fallo mayoritario. De hecho, “La Brava” fue quien más cerca estuvo de derrotarla, ya que las tarjetas esa noche fallaron 96-94 (dos) y 95-95.

Namús (31) quedó con un record de 24 triunfos (8ko) y 5 derrotas (1ko). Se impuso a Núñez en abril de 2017 en Colonia, Uruguay, en decisión unánime al cabo de 6 vueltas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario