Más de 200 nadadores en el aniversario del Escualo

Parte de los competidores que participaron del torneo.

El Eco

Ayer, con la presencia de más de doscientos nadadores, finalizó el torneo 33° aniversario de Escualo. El certamen de natación, destinado para Promocionales y Federados, contó con un muy buen nivel deportivo, una excelente organización y fue fiscalizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).

En la categoría Promocionales, el certamen quedó en manos de Once Unidos, escoltado por Escualo y Ferro de Olavarría. En tanto que en Federados, la competencia fue para Atlantis de Mar del Plata, mientras que Ferro de Olavarría culminó segundo y Escualo, tercero.

Fueron dos días con una gran cantidad de pruebas en las distintas modalidades que le permitieron a los exponentes tandilenses medirse ante adversarios de otras localidades. En la clasificación general, el torneo consagró a Once Unidos de Mar del Plata como campeón. Atlantis se ubicó segundo y el dueño de casa, Escualo, fue tercero.

Diego Bustos Rifé, uno de los responsables de la organización del certamen, explicó que “nos quedamos muy contentos porque el torneo salió perfecto debido a que salió todo como lo planeamos. Por suerte todos los clubes se fueron muy contentos por el nivel que se vio y la organización que tuvo la competencia”.

“Hay un equipo de trabajo, entre los padres, deportistas, entrenadores, familias y la institución. Realmente es una enorme satisfacción que todo nos haya salido correctamente”, señaló el entrenador sobre el esfuerzo que se hizo para llevar a cabo el certamen del fin de semana.

Consultado sobre los resultados deportivos que obtuvo Escualo, Bustos Rifé mencionó que “contamos con la presencia de varios equipos de Buenos Aires y el nivel fue muy bueno. La verdad que haber podido estar en el podio de Federados y Promocionales, como en el de la general, nos llena de orgullo”.

La competencia contó con la presencia de clubes como Atlantis, Kimberley, Once Unidos y Albert Einstein de Mar del Plata. Además estuvieron Racing de Balcarce, Ada de Necochea, Ferro de Olavarría, Remo de Azul, Fenaba de Buenos Aires, como así también Unión y Progreso y los representantes de la entidad dueña de casa.

Posiciones finales:

1° Once Unidos 394
2° Atlantis 332
3° Escualo 320
4° Ferro (Olavarría) 318
5° Racing (Balcarce) 275
6° IAE 156
7° Kimberley 155
8° Remo 124
9° ADA 107
10° Fenaba 28
11° Unión y Progreso 11

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario