Mascherano, quien más usó la celeste y blanca

Festejo entre Mascherano (14), Di María (11), Lanzini (15) y Messi (tapado).

Agencia

El partido con Haití sirvió para que Javier Mascherano alcance un nuevo récord en la selección argentina con 143 presencias vistiendo la camiseta albiceleste.
“El Jefecito” debutó en 2003 en la selección mayor, en un partido ante Uruguay bajo la conducción técnica de Marcelo “Loco” Bielsa, quien lo hizo debutar antes que lo hiciera en su club, River Plate.
El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le entregó a Mascherano un cuadro con una gran camiseta argentina con el número 143, y el público congregado en la Bombonera ovacionó a uno de los referentes de la generación de Messi y compañía, quien en su dilatada trayectoria consiguió además dos medallas de oro olímpicas, en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El nacido en la ciudad santafesina de San Lorenzo superó en la tabla de mayores presencias a Javier Zanetti, quien tiene 142 apariciones entre 1994 y 2011, mientras que en la tercera ubicación está Lionel Messi con 124 partidos.
Esta vez Mascherano jugó de titular por la decisión del entrenador Jorge Sampaoli de preservar a Lucas Biglia, quien viene recuperándose de una lesión en las vertebras lumbares. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario