SUPER RUGBY (((INVERTIDO)))

Matera fue suspendido y no estará frente a Lions

El Eco

Pablo Matera, el capitán de los Jaguares, fue suspendido por dos semanas por una falta en el partido pasado ante los Sharks y no estará ante Lions en el encuentro por los cuartos de final del Super Rugby, que se jugará este sábado, desde las 10.05, en Johannesburgo.

La decisión la tomó la Sanzaar, luego de verificar que Matera impactó a destiempo contra Ruan Botha, en el partido que los Sharks vencieron a Jaguares por 20-10.

Por esta decisión, Mario Ledesma perderá a Matera para jugar los cuartos de final. Y, en caso de pasar, el capitán tampoco podrá estar en la semifinal ante Waratahs o Highlanders.

Igualmente, desde la UAR confirmaron que hoy apelarán la sanción para que el capitán pueda estar.

En su primer entrenamiento de la semana, Jaguares paró un XV muy diferente al que cayó ante Sharks en Durban: solamente repitieron Kremer, Matera, Delguy y Moyano.

La primera práctica en Johannesburgo, con miras al duelo por cuartos de final ante Lions, mostró a un renovado equipo. Volvió la primera línea clásica del torneo (García Botta, Creevy, Tetaz), Guido Petti compartió la segunda línea con Kremer – fue tercera vs. Sharks- y cerraron el pack el capitán Matera junto a Lezana y Ortega Desio.

Entre los backs, volvió la pareja de medios que más jugó, con Bertranou y Sánchez mientras que los centros fueron De la Fuente y Orlando. Moyano, fullback en Durban, fue uno de los wingers, con Bautista Delguy en la otra punta. Con la 15, arrancó Emiliano Boffelli.

El equipo fue: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli.

De todas maneras, el tucumano Moyano no estará para enfrentar a Lions ya que sufrió un desgarro en el entrenamiento de ayer y regresará a Buenos Aires.

Por el lado de los sudafricanos, la victoria ante Bulls aseguró para Lions la localía en cuartos de final del Super Rugby, aunque se quedó sin Nic Groom, quien se perderá el resto de la temporada.

El medio scrum titular se fracturó la mano izquierda y será operado este martes. Como reemplazos para el duelo ante Jaguares, aparecen Ross Cronje (quien ingresó el pasado sábado) y Dillon Smit.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario