Messi se sumó al plantel que entrena en Australia

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, llegó ayer a Melbourne y comenzó a entrenar a las órdenes de Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado argentino, de cara a los próximos partidos amistosos ante Brasil, a jugarse en Australia, y ante Singapur, en ese país asiático.
El crack rosarino del Barcelona entrenó en un clima distendido durante la segunda sesión de preparación dirigida por el extécnico de Sevilla y el combinado chileno.
El seleccionado argentino realizó en Melbourne el primer trabajo con el grupo casi completo antes de enfrentar a Brasil en el amistoso del viernes (desde las 7.05, hora argentina), que se jugará en esa ciudad australiana.
También llegaron para incorporarse a la preparación supervisada por Sampaoli, los futbolistas Gerónimo Rulli, Ever Banega, Joaquín Correa, Mauro Icardi, Federico Fazio y Alejandro Gómez.
Icardi se entrenó diferenciado junto al kinesiólogo Luis García, ya que arrastra una distensión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo.
Estos futbolistas se sumaron a Nicolás Otamendi, Emmanuel Mammana, Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Angel Di María, Leandro Paredes y Guido Rodríguez, quienes el domingo habían realizado los primeros movimientos físicos y futbolísticos bajó la dirección de Sampaoli y su ayudante y todavía técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Becaccece.
El arquero Sergio Romero y el mediocampista Manuel Lanzini llegaron el domingo a Melbourne y también ayer se sumaron a los trabajos.
La AFA difundió un parte del entrenamiento en el que Sampaoli explicó el propósito del trabajo del día.
“El objetivo del entrenamiento de hoy (por ayer) era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”, señaló Sampaoli.
El informe detallado del cuerpo técnico agrega que la práctica se basó en “tres ejes conceptuales”:
1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.
2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.
3- Buscar constantemente la superioridad numérica.
El despacho de AFA especificó además todos los ejercicios que realizaron los futbolistas durante la sesión de trabajo en las canchas del Melbourne City Academy.
Los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos protagonistas de la final de la Liga de Campeones de Europa con Juventus de Italia, el sábado en Cardiff, arribarán hoy junto a los citados del medio local.
Los últimos futbolistas en llegar a la sede del primer amistoso serán los que juegan en el fútbol argentino: José Luis Gómez (Lanús), Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente) y Marcos Acuña (Racing Club).
En tanto, Javier Pinola, defensor de Rosario Central, fue desafectado porque padece un importante cuadro gripal.
Una de las novedades de este nuevo ciclo de Sampaoli fue la inclusión de un plantel de jóvenes sparrings que estarán a cargo de Nicolás Diez, otro de los ayudantes.
El próximo martes (a las 9, hora argentina) el elenco albiceleste jugará en el Estadio Nacional de Singapur contra la selección local.
Argentina volverá a jugar por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, y ante Venezuela de local el martes 5 de septiembre.
El equipo argentino está quinto en la tabla de posiciones, en zona de repechaje con 22 puntos, a uno de Chile y Uruguay -ambos con 23- y a dos Colombia (24), mientras que Brasil es el solitario líder con 33 unidades y ya clasificado para el Mundial. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario