fbpx Miguel Chami garantizó la finalización del certamen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Miguel Chami garantizó la finalización del certamen

“Tenemos tiempo para darle el campeón a la CABB”, dijo el presidente de la Federación Bonaerense. Y avisó que luego de la cuarentena, “se necesitará un mes para volver a la competencia”.

Chami, presidente de la Federación.

Internet

Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, garantizó la finalización de la temporada en curso del Provincial de Clubes, que tiene a Independiente como uno de sus principales animadores.

El dirigente juninense reconoció que ante esta situación de cuarentena por coronavirus, “es todo una incógnita”.

De todas maneras, Chami aseguró que “al torneo lo vamos a terminar, porque tenemos tiempo para entregarle el campeón a la CABB (N. de R.: Confederación Argentina de Básquetbol, entidad que regula el Torneo Federal, categoría superior)”.

También el presidente de la Federación se refirió al Federal, contando que “la idea es que se termine. Pero no sabemos cuándo se podrá reanudar. Hay un problema que excede a las organizaciones deportivas, a la Confederación, a las federaciones y las asociaciones”.

Sobre el futuro cercano, en su diálogo con el programa Contacto Radial, emitido por LT24 de San Nicolás, Chami consideró que “cuando se levante la medida de aislamiento, se perderá un mes más, dado que los equipos deben volver a ponerse en forma, no se puede empezar al otro día de que se quite la cuarentena. Creo que hasta mitad de mayo, mínimo, no va a arrancar nada. Veo que ya vamos a tener casi medio año perdido”.

El Provincial de Clubes tuvo su último día de actividad el viernes 6 de marzo, con el primer juego de las cuatro series de reclasificación.

En dicha instancia, se registraron todas victorias locales. Pueblo Nuevo de Olavarría derrotó a Blanco y Negro de Coronel Suárez, Social de Alejandro Korn a Regatas de San Nicolás, Colón de Chivilcoy a Platense de La Plata y Belgrano de San Nicolás a Independiente de Zárate.

Independiente, representante tandilense en el certamen, se clasificó directamente a los cuartos de final por quedar en lo más alto de las posiciones al cabo de la fase regular.

Su rival en el play off por un lugar en el cuadrangular final surgirá entre Pueblo Nuevo, Blanco y Negro y Social.

Transcurrió ya más de un mes de la última presentación del rojinegro, que el 28 de febrero venció como visitante a Ciudad de Campana en el cierre de la segunda fase.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario