Milinkovic: “La expectativa con Velasco era más grande”

Marcos Milinkovic, ícono del seleccionado argentino de voleibol, sostuvo que sobre el entrenador Julio Velasco “quizá se habían depositado expectativas más grandes y los resultados no fueron los esperados”, al analizar el recambio por el técnico Marcelo Méndez al frente del representativo albiceleste.
“Quizá las expectativas con Velasco eran bastante más grandes y los resultados no fueron los esperados. Ojalá que con Marcelo Méndez se puedan cumplir ciertos objetivos y poner a Argentina un poco más arriba”, indicó Milinkovic en diálogo con Télam desde los Emiratos Árabes Unidos, donde realiza su primera experiencia en el exterior como entrenador del club Ajmán.
Respecto de ese cambio de entrenadores en el seleccionado argentino (Méndez asumirá en mayo de 2019), Milinkovic subrayó que al equipo nacional “llega un gran técnico, que viene de hacer cosas muy buenas en Brasil con el Sada Cruzeiro”.
“Es otro técnico de muchísima experiencia, pero habrá que esperar algunos años para ver si el cambio fue positivo o no. Uno espera que sea mucho mejor que el anterior”, remarcó.
Milinkovic, tres veces olímpico (MVP de Sydney 2000, donde el seleccionado alcanzó las semifinales) y uno de los mejores 25 voleibolistas de la historia para la Federación Internacional (FIVB), jugó en clubes de Italia, Brasil y Grecia, y ahora está haciendo su camino en el exterior, después de dirigir y ser manager de Untref en la Argentina.
“Es un lindo desafío. Esta es una liga semiprofesional, donde hay un solo extranjero por equipo y en la que todos los árabes trabajan durante el día y a la tarde-noche vienen a entrenar y a los partidos. A veces faltan por cuestiones laborales, porque cobran una plata por jugar pero viven de otra cosa. Es un voley básico, de un nivel mucho más bajo que el argentino”, destacó.

Desde que Milinkovic se retiró en 2013 no hubo un atacante opuesto que desequilibrara en la selección.
“El proyecto con el rol de opuesto tendría que verlo el nuevo entrenador. Es un puesto en el cual Argentina probó muchísimos jugadores en los últimos años y ninguno se logró afianzar al ciento por ciento”, advirtió.
“De a ratos algunos rindieron, pero en otros momentos se sintió la falta de un jugador pesado dentro de la cancha. Espero que en los equipos de base haya un jugador con condiciones para poder cumplir ese rol en algunos años”, deseó el ex capitán argentino.
Por último, Milinkovic se mostró en desacuerdo con la anunciada venta de los terrenos del Cenard. “Estaría bueno que nos preocupemos más por mantener el Cenard que por los días que faltan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó.
“Sin un lugar para que nuestros atletas se preparen y entrenen difícilmente hagamos un buen papel en los Juegos”, avisó Milinkovic, quien posteó un “No a la venta del Cenard” como respuesta a un tuit sobre el tema del Comité Olímpico Argentino (COA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario