Mirmidones disputó un amistoso frente a Húsares

Los jugadores que participaron del amistoso en Barker.

El Eco

Mirmidones, el equipo de rugby de la Unidad Penal de Barker tuvo ayer su primer partido amistoso del año. En la Unidad Penitenciaria 37 de Barker jugó un encuentro el equipo del pabellón 10 ante Húsares, un combinado de ex jugadores del club Pueyrredón de Buenos Aires.

Este fue el primer encuentro del año para los más de cincuenta internos que forman parte del proyecto. La jornada contó con dos equipos de Mirmidones, que jugaron con Húsares diferentes encuentros en la modalidad de seven.

El encuentro se realizó “extra muros”, es decir, en un predio de la Unidad pero fuera de los límites penitenciarios, acción que evidencia el vínculo de confianza construido por los internos con las autoridades a partir de su buena conducta y sus hábitos saludables.

Una vez finalizados los partidos, todos los participantes compartieron un tercer tiempo que tuvo a los “Mirmidones” como organizadores y anfitriones del equipo visitante.

El proyecto de rugby social que forma parte de la Fundación Espartanos y que cuenta con más de un año de vida, se lleva adelante mediante el trabajo de un grupo de voluntarios comprometidos en la generación de segundas oportunidades.

La sustentabilidad del proyecto no solo depende del trabajo de los voluntarios, sino también del aporte de personas y organizaciones que desinteresadamente aportan para su sostenimiento.

Los interesados en realizar aportes pueden comunicarse a través de la página en Facebook.com/MirmidonesRugby o bien al teléfono 249 454-1368.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario