francia

Montpellier es escolta

El Montpellier dio la vuelta al marcador en los diez últimos minutos (2-1) en la cancha del decepcionante Mónaco (19º), en la 15ª jornada francesa, y ascendió a la segunda posición, aprovechando el empate 2-2 entre Lyon (3º) y Lille (4º).

Con 29 puntos el Montpellier se sitúa como delfín del líder intocable París Saint-Germain, que con los resultados de este sábado se proclamó sin jugar campeón de invierno. Suma 14 triunfos y 42 unidades -a la espera de enfrentarse el domingo al Burdeos (11º)- y ningún equipo podrá superarlo antes del 22 de diciembre, cuando se inicia el parón.

El belga Youri Tielemans adelantó de penal al equipo del Principado (42), pero los tantos de los delanteros Gaetan Laborde (81) y Andy Delort (86) dieron los tres puntos al Montpellier.

En la tercera posición, el Lyon, que remontó dos goles en Lille, tiene 28, mientras que su rival suma 27.

Loic Rémy (17), que marcó su primer tanto con el Lille, y Nicolas Pepe (28) dieron una buena ventaja al equipo revelación de la temporada, pero en la última media hora el Lyon rescató un empate gracias al burkinés Bertrand Traoré (63) y a Moussa Dembele (86).

La mala noticia para el Lyon fue la lesión de Maxwel Cornet, que se tuvo que retirar en la primera mitad, héroe del empate 2-2 esta semana en Champions ante el Manchester City al lograr un doblete.

Invicto desde hace 9 partidos contando todas las competiciones, el Lyon dispuso además de un penal a favor, que falló el holandés Memphis Depay (50), que también estrelló un disparo en el larguero (81).

En los otros partidos disputados ayer Angers (13º) y Caen (16º) igualaron 1-1, el Nimes (8º) venció 3-0 al Amiens (17º) y el colista Guingamp y el Niza (7º) empataron sin goles.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario