Rugby

“Nacho” Calles, el único argentino en el Brisbane Tens

Ignacio Calles en acción, frente a Chiefs, de Nueva Zelanda.

El Eco

El Brisbane Tens es un torneo internacional que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur, más algunos invitados, y que tiene la particularidad de realizarse en el formato de 10 jugadores.

El evento comenzó el año pasado, y se perfila para convertirse en un clásico, teniendo en cuenta que participan, con todas sus figuras, las cinco franquicias de Nueva Zelanda en el Super Rugby, además de las cuatro de Australia, Fiji, Wild Knights (Japón) y un club invitado de Europa, que este año fue Section Paloise, del Top 14 francés.

Así, el tandilense Ignacio Calles tuvo la chance de estar mezclado entre las grandes figuras del rugby mundial en dos jornadas de competencia en la ciudad australiana.

Calles debutó el mes pasado en el primer equipo del Pau, disputando dos encuentros de la Challenge Cup europea, y además fue incorporado a la lista de jugadores que disputan el Top 14. Y esta sin dudas fue una experiencia más en su carrera, en un formato de juego novedoso y con varios de los mejores equipos del planeta.

El jugador formado en Los Cardos, que pasó por Argentina XV y disputó los mundiales de 2014 y 2015 con los Pumitas, jugó en la URBA para Liceo Naval y se sumó a mediados de 2016 a Pau. Tras jugar un año y medio con los Espoirs (Reserva), debutó en el primer equipo el mes pasado, ante Zebre, por Challenge Cup.

Section Paloise integró el Grupo B de la competencia y consiguió una victoria sobre Highlanders (Nueva Zelanda), 22-7, y cayó en dos oportunidades, ante Chiefs (Nueva Zelanda), 31-7 y frente a los australiano de Warathas (31-10).

El título, en el duelo de neozelandeses, quedó para Blues, que superó en la final a Hurricanes, por 10-7.

Entre las principales figuras que disputaron este certamen estuvieron Julian Savea y Liam Mitchell (Hurricanes), Manasa Mataele, Jack Stratton y Tom Christie (Crusaders), Conrad Smith, Colin Slade, Ben Mowen, Steffon Armitage y Jamie Mackintosh (Section Paloise), Josh Ioane y Pita Alatini (Highlanders), Liam Messam (Chiefs), Carlos Spencer (Blues) y Will Genia (Rebels).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario