MASTERS 1000 DE PARIS

Nadal se bajó y Djokovic volverá a ser el número 1

El español no se presentó ante Verdasco por un dolor abdominal. El lunes, el serbio lo desplazará de la cima del ranking.

Djokovic vuelve a la cumbre del tenis mundial.

Agencia

El serbio Novak Djokovic volverá a ser el número uno del ranking mundial de tenis a partir del lunes, ya que el español Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de París por una molestia abdominal y no podrá defender sus puntos.
Nadal iba a debutar ayer contra su compatriota Fernando Verdasco en París Bercy, donde era el máximo favorito, pero minutos antes del partido anunció que no se presentaba por una fuerte molestia abdominal.
La ausencia del español, actual número 1 del mundo, hará que Djokovic (segundo preclasificado en París y 1 de la ATP) regrese al trono desde la próxima semana aunque pierda rápido en el torneo francés.
Nadal lidera esta semana el ranking mundial con 7.660 puntos, lo sigue Djokovic con 7.445, el suizo Roger Federer está tercero con 6.260 y el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se encuentra lesionado, figura cuarto con 5.460 puntos.
Djokovic le ganó el martes al portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-1 en segunda ronda y enfrentará hoy al bosnio Damir Dzumhur en los octavos de final del Masters 1000 París, certamen que se juega sobre superficie dura y reparte 5.444.985 de euros en premios.
Federer también avanzó a octavos de final luego de que el canadiense Milos Raonic abandonara el certamen por una lesión en el codo derecho. Federer se medirá por un lugar en los cuartos de final con el italiano Fabio Fognini. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario