MASTERS

Nadal se operó el tobillo y no jugará en Londres

El español pasó por el quirófano ayer, poniéndole fin a su temporada. Lo reemplazará el estadounidense Isner.

Nadal no jugará hasta 2019.

Agencia

 

El español Rafael Nadal, actual número 2 del ranking mundial, anunció ayer en su cuenta oficial de la red social Twitter el final de temporada y por lo tanto no competirá en el Masters de Londres.
“Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, escribió Nadal.
El exnúmero uno del mundo señaló que hizo “todo lo posible” para llegar en “buenas condiciones” al final de la temporada, pero no superó inconvenientes físicos.
“Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano”, detalló el tenista de 32 años.
El sustituto del español, que fue operado con éxito ayer por la tarde, será el estadounidense John Isner, décimo en el ranking, mientras que el ruso Karen Khachanov (11) quedó como primer suplente.
La ausencia de Nadal en el próximo Masters significa otra baja importante. El tandilense Juan Martín Del Potro, lesionado, tampoco será de la partida. Su lugar lo ocupará el japonés Kei Nishikori (9).
El Masters, torneo reservado para los ocho mejores del ranking de la ATP 2018, se jugará desde el 11 hasta el 18 de este mes en la capital inglesa.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo desde ayer, compartirá grupo con el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic. La otra zona será para el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, el austríaco Dominic Thiem y el sudafricano Kevin Anderson.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario