COPA LIBERTADORES

Nández quedó liberado y Boca tiene sus concentrados

El uruguayo fue desafectado del seleccionado de su país. Barros Schelotto designó los 21 convocados. Entre ellos está el colombiano Cardona, pero no el arquero Andrada.

El uruguayo Nández, en el partido de vuelta con Palmeiras. Estará a disposición de Barros Schelotto para mañana.

Agencia

El mediocampista Nahitan Nández fue desafectado ayer de la convocatoria de la selección de Uruguay, luego del pedido de Conmebol, al tiempo que el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, decidió el retorno a la lista de concentrados del volante Edwin Cardona y descartó la inclusión del arquero Esteban Andrada para el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores frente a River.
Nández había sido convocado por Washington Oscar Tabárez para la doble fecha FIFA de la próxima semana, donde Uruguay va a enfrentar a Brasil (en Londres) y Francia (en París).
Pero en las últimas horas la Conmebol le pidió a las federaciones afiliadas que no citen a jugadores de Boca ni de River, teniendo en cuenta que los equipos argentinos jugarán la final de la Copa Libertadores.
La AFA había realizado gestiones ante Conmebol para que las selecciones del continente “liberen” de esos compromisos internacionales a los jugadores de ambos equipos.
Si bien la nota enviada por la Conmebol cabría para los jugadores extranjeros, el entrenador Lionel Scaloni tampoco citó a ningún futbolista de Boca o de River para los amistosos que el equipo albiceleste disputará con México en Córdoba y Mendoza.

 

Los concentrados

La lista de concentrados de Boca para el partido de mañana cuenta como novedad con el regreso de Edwin Cardona, en función de los que lograron la clasificación en Brasil y frente a Palmeiras.
Igualmente, el colombiano no tiene asegurado su lugar en el banco de suplentes, porque fueron 21 futbolistas los que fueron convocados a presentarse en el hotel Intercontinental anoche, pero solo 18 los que firmarán planilla.
El que no fue incluido, pese a tener el alta médica desde la semana pasada, es el arquero Esteban Andrada, recuperado de la fractura en el maxilar.
Los convocados son Agustín Rossi, Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Lucas Olaza, Lisandro Magallán, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra, Cardona, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Ramón Ábila.
Respecto del equipo, Barros Schelotto apostaría por los mismos once que jugaron la revancha ante Palmeiras con Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Ábila y Pavón. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario