fbpx Necochea recibió el Falcon de “Johnny” – El Eco

Necochea recibió el Falcon de “Johnny”

Fue exhibido el emblemático vehículo de De Benedictis. Jornadas especiales para los nostálgicos del TC.

Franco, Jhonny y Juan Baustista De Benedictis; con el avispón verde.

El fin de semana pasado, fue exhibido en la zona de Puerto Quequén y luego en el Festival Infantil de Necochea, el emblemático Ford Falcon que manejó Johnny De Benedictis en el Turismo Carretera.
Un auto histórico de una época inolvidable del Turismo Carretera fue presentado en distintos lugares de la ciudad balnearia. El recordado avispón verde que manejó Juan Antonio De Benedictis, fue disfrutado el fin de semana luego de una restauración original. El viernes, la máquina fue exhibida en la inauguración de un emprendimiento comercial de la familia.
El sábado desde las 19, los vecinos y turistas de la ciudad balnearia se deleitaron en Puerto Quequén y el domingo en una nueva edición del 58° Festival Infantil que anualmente se festeja en la ciudad bonaerense.
En la zona de la escollera, margen de Necochea, “Johnny” De Benedictis y sus hijos Juan Bautista y Franco presentaron el auto original de Turismo Carretera con el que tuvo destacadas intervenciones en la máxima categoría del automovilismo nacional. Un grato momento para uno de los laboriosos pilotos, ícono de Necochea y fuerte representante de la marca Ford en el TC, aunque su debut haya sido con una cupé Dodge. De Benedictis ganó 16 competencias en los carreteros, 10 con Dodge y 6 con la marca del óvalo. El último triunfo fue el 5 de marzo de 1995, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Junto a los abanderados deportivos necochenses estuvieron los Reyes Magos, por lo que los más chicos pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltazar, en un sábado portuario para toda la familia.
El domingo, en el marco del Festival Infantil, la familia De Benedictis en un stand solidario a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra de Necochea compartió una linda jornada con muchos amigos y público, que se acercaron para recordar épocas gloriosas y agradecer los lindos momentos vividos con el gran “Johnny”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario