No hay reestructuración y la B Nacional tendrá descensos

Los torneos de ascenso mantendrán su formato. En la segunda categoría, bajarán los dos peores promedios. El sorteo del fixture se hará el próximo lunes y el campeonato iniciaría el fin de semana del 25 de este mes.

Pablo Bossio.

El Eco

Finalmente, hubo marcha atrás por la posible reestructuración de las categorías de ascenso del fútbol argentino, con lo cual la B Nacional mantendrá un formato similar al utilizado en la temporada anterior (jugarán todos contra todos a una rueda) y dos descensos a las categorías inmediatamente inferiores.

De acuerdo al informe publicado ayer por el sitio Ascenso del Interior, no hubo acuerdo en la comisión creada entre AFA y Superliga. Finalmente, desde Viamonte se decidió mantener dos ascensos a Superliga y dos descensos al Federal A o B Metropolitana. Además, el próximo año sumará cuatro equipos (dos desde la Primera B y dos del Federal A).

Siempre según la misma fuente, en los próximos meses se conformará una nueva Comisión de Torneos que analizará la estructura de todos los torneos argentinos, incluidos la Superliga, donde se llegaría a reducir a 18 el numero de participantes (actualmente son 26).

Por el momento, según lo informado por el periodista Santiago Dezio, los torneos quedarán de la siguiente manera para la temporada 2018/19:

Superliga: cuatro descensos.
B Nacional: dos ascensos y dos descensos por promedio. Fixture: 13 de agosto a las 17. Inicio: 25 de agosto.
Federal A: dos ascensos y ocho descensos. Fixture: fecha a confirmar. Inicio: 9 de septiembre.
B Metro: dos ascensos y un descenso. Fixture: 13 de agosto a las 18. Inicio: 18 de agosto.
Primera C: dos ascensos y un descenso. Fixture: 13 de agosto a las 19. Inicio: 18 de agosto.
Primera D: dos ascensos sin descensos. Fixture: 15 de agosto a las 18. Inicio: 1 de septiembre.
Torneo Regional: cuatro ascensos. Fixture: diciembre de 2018. Inicio: 27 de enero de 2019.

 

Golpe para el Federal A

Al caerse la reestructuración de la B Nacional, ya no habrá ascensos masivos, por lo tanto el torneo Federal A tendrá:

36 participantes.

2 ascensos a la B Nacional 2019/2020.

8 descensos al torneo Regional 2020.

En principio se jugará en cuarto zonas de nueve equipos y con un formato similar al ultimo campeonato.

 

“Cambia la planificación”

Horas antes de conocerse la noticia de que los torneos de ascenso mantendrán su estructura anterior, Pablo Bossio se refirió a varios temas, al ser entrevistado en el programa Jogo Bonito, en Radio Late. El presidente de Santamarina y de la mesa directiva de la B Nacional aseguró que “la mayoría de los clubes armamos el plantel pensando en un torneo de transición. Si tengo que desear algo, es que no haya descensos. Cambia toda la planificación”.

En otro tramo de la charla, el dirigente tandilense alertó sobre dificultades para el futuro cercano: “Con lo que cobramos por derecho de televisión nos alcanza para estos meses, pero sabemos que hay algunos clubes que tienen complicaciones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario