Núñez afina detalles para ir por la corona argentina

Marisa Núñez volverá a mostrarse ante su gente.

El Eco

Se llevará a cabo hoy, desde las 19, en el hotel El Pasajero, el pesaje para las tres peleas profesionales que tendrán lugar mañana en Unión y Progreso.

En la velada a desarrollarse en Villa Italia, la pelea central tendrá como protagonistas a la tandilense Marisa Núñez y Ruth Aquino, quienes buscarán capturar el título argentino de categoría ligeros, actualmente vacante.
El combate central está pactado a diez rounds de 2×1. A él, “La Brava” Núñez llegará con un registro profesional de 7 victorias (todas por puntos), 9 derrotas (1 por nocaut) y 2 empates.

La excampeona mundial volverá a pelear en su ciudad después de haberlo hecho por única vez como profesional en su debut, allá por 2010. Núñez, de 34 años, alcanzó su mayor logro en la madrugada del 13 de septiembre de 2013, cuando derrotó a la pampeana Mónica Acosta y se adjudicó el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Por su parte, “La Roca” Aquino acumula 8 triunfos (1 ko) y 4 caídas (1 ko). Tiene 30 años, nació en Lanús y vive en Lomas de Zamora.

Además, habrá otros dos tandilenses que subirán al ring de Unión, en interesantes peleas profesionales.

Uno de ellos es Marcelo Mesa, quien se medirá con Damián Guzmán, a 4 rounds de 3×1. “El Mago” Mesa, de 27 años, reúne 9 victorias, 4 reveses (1 ko) y 1 igualdad. “Manopla” Guzmán, de la misma edad y nacido en Ensenada, ganó 5 peleas (3 ko), perdió 10 (4 ko) y empató 2.

Otro crédito local, Nelson “Leoncito” Devesa, cotejará con Ulises Vargas, también a 4 vueltas. El joven de Cerro Leones, de 21 años, acumula 5 triunfos en igual cantidad de peleas, con 2 definiciones antes del límite. “El Terrible” Vargas, nacido hace 24 años en La Matanza, lleva 3 combates como profesional, con récord 1-1-1, todos a través de las tarjetas.

Por otra parte, se anuncia un atractivo respaldo de enfrentamientos amateurs, con protagonistas locales y de la zona. Se medirán Sofía Gari (Tandil) vs. Milagros Bertolano (Olavarría), Alan García (Tandil) vs. Joaquín García (Tandil), Rodrigo Guazzelli (Tandil) vs. Jonathan Rodríguez (Necochea), Luciano Alvarez (Tandil) vs. Luis Uranga (Olavarría), Matías Lavallén (Tandil) vs. Santiago Santucho (Azul), Cristian González Utello (Tandil) vs. Luis Insaurralde (Mar del Plata), Axel Córdoba (Tandil) vs. Gustavo Angel (Laprida), Fausto Cattoni (Tandil) vs. Iván Insaurralde (Mar del Plata) e Isaías Ferrando (Tandil) vs. Elías Tobio (Mar del Plata).

Para la velada en Unión, pueden adquirirse entradas anticipadas a un precio de 250 pesos las populares, 350 las plateas y 400 el ring side; en Moreno y Arana (Uriburu 1549). Mañana, en Quintana 450, las populares pasarán a valer 300. Cada espectador entrará en el sorteo por un automóvil Fiat Uno. La presencia del grupo musical Los Tapitas completará una velada con todos los condimentos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario