Otra gran remontada de un sólido Del Potro

Del Potro fue más fuerte en los momentos clave.

El Eco

Juan Martín Del Potro se recuperó de un errático comienzo y superó anoche al alemán Phillip Kohlschreiber, en tres sets, para acceder a una de las semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, certamen que se celebra sobre superficie dura y repartirá premios por 8.909.000 dólares.

El jugador tandilense, número 8 del ranking mundial ATP, terminó imponiéndose con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, después de dos horas y ocho minutos de intensa lucha en el desierto californiano.

De este modo, Del Potro ensanchó la diferencia en los mano a mano que sostiene con Kohlschreiber (37), al que supera ahora por 7-3 en los enfrentamientos entre sí.

“Delpo”, sexto preclasificado y flamante campeón del ATP 500 de Acapulco, se aseguró 360 puntos en el escalafón por meterse entre los cuatro mejores. Hoy jugará ante el canadiense Milos Raonic (38), quien ayer doblegó en cuartos al estadounidense Sam Querrey, por 7-5, 2-6 y 6-3, en un encuentro que se extendió por una hora y 52 minutos.

Los antecedentes de choques entre ambos marcan una pequeña ventaja en favor de Raonic (2-1), tras los éxitos en el Masters 1000 de Montreal (2013) y Delray Beach (2017). El tandilense se llevó la final en Tokio (2013), con segmentos de 7-6 y 7-5.

De menor a mayor

Ayer, Del Potro fue de menos a más y se llevó una victoria reconfortante, que lo pone en carrera para seguir trepando en el escalafón.

El inicio del tandilense fue por demás irregular. El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 parecía cansado de movida y casi sin darse cuenta quedó 1-3 abajo, con un servicio cedido.

Pero enseguida se recuperó “Delpo”, quebró en el quinto game y sostuvo su saque en el siguiente para establecer una igualdad provisoria 3-3, que presagiaba un cotejo más parejo.

Sin embargo, el germano, que logró ocho campeonatos ATP a lo largo de su trayectoria, mostró una variedad de golpes angulados y con slice para incomodar al tandilense. Kohlschreiber se impuso en tres juegos en forma consecutiva y se llevó el primer set, por 6-3, luego de 36 minutos de lucha.

El segundo capítulo mostró al argentino más sólido en el servicio, más allá de que el drive de derecha empezó a funcionar mucho mejor. Del Potro quebró el saque del alemán en el octavo juego y más tarde, con su servicio, conservó la línea para ganar 6-3 el set y emparejar la pizarra.

El tercer y último segmento fue “palo y palo”, con los dos jugadores en muy buen nivel. La diferencia estuvo, básicamente, en la cabeza del tandilense, quien supo levantar un 0-40 en contra con su saque, cuando se imponía por 3-2, luego de haber quebrado en el game anterior el saque del alemán, que lucía frustrado, al no poder aprovechar las chances de “break point”.

Además, el tandilense exhibió un contundente revés paralelo como arma para liquidar el pleito, que finalmente quedó en sus manos, tras ganar 6-4 la última manga.

Federer y Coric

La otra semifinal será protagonizada por el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, y la sorpresa del torneo, el croata Borna Coric.

Federer mostró sus credenciales de máximo favorito, al doblegar al surcoreano Hyeon Chung (26), por 7-5 y 6-1.
Mientras tanto, en el otro choque de cuartos, el croata Coric (49), con apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar al sudafricano Kevin Anderson (9), con segmentos de 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3 en el tie break).

En los antecedentes previos, el suizo domina por 1-0, producto de la victoria que consiguió en la semifinal de Dubai 2015, por un contundente 6-2 y 6-1. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario