Otro empate que deja conforme a Santamarina

Papaleo fue la figura de la cancha. Gentileza Emmanuel Perez

El Eco

Santamarina se trajo un punto de Jáuregui, donde empató 1-1 con Flandria, y al menos respiró aliviado por evitar la derrota en el partido por la 21ra. fecha de la B Nacional.

En un partido discreto en su primera mitad y entretenido en la segunda, el equipo que dirige Héctor Arzubialde quedó más conforme que su rival, que quedó más cerca de descender a la B Metropolitana.

Tras una paridad inicial entre dos equipos cautelosos, el local estableció cierto predominio. Tuvo una doble ocasión clarísima para abrir el marcador en el minuto 8, pero Papaleo apareció para evitarlo. Escapó Pons ganando por derecha, mandó el centro que tocó Matos desde corta distancia y el arquero tapó en gran reacción; el rebote le quedó a Medina y otra vez se lució el santafesino.

Esa presunta superioridad de Flandria no se extendió por demasiado tiempo. Santamarina trabó el juego en el sector medio y aprovechó las urgencias de su rival, angustiado por la inminente posibilidad de perder la categoría.
El aurinegro tandilense, ayer vestido de blanco, cumplió en la faceta defensiva aunque le faltó potencia como para responder en ataque. Apenas Guille, con una llegada al fondo y centro que manoteó Ruggiero, amagó con desnivelar.

Recién en 27′, Flandria estuvo cerca de romper la paridad en una pelota parada. Contrarrestó con pases el adelantamiento rival y dejó a Puch en buena posición, pero el tiro cruzado fue rechazado por Papaleo.

El resto del primer tiempo navegó entre las mayores intenciones del local, frustradas por imitaciones propias y por una férrea labor colectiva de Santa para impedir los avances de su rival.

En la segunda mitad, el trámite fue más dinámico. Aparecieron espacios hasta entonces ausentes y hubo apetencias ofensivas de ambos lados. Más por desesperación el local, que ensayó todo tipo de variantes en procura de lograr el desnivel.

Los goles llegaron un poco a contramano de lo que venía mostrando cada equipo, porque Santa estaba firme cuando quedó abajo en el resultado, y parecía desconcertado cuando alcanzó la igualdad.

El 1-0 fue a los 20′. Zárate ubicó a Pons a espaldas de Politano, el “11” controló con precisión y la volcó al medio para que Matos convirtiera llegando de frente.

Lo dicho, no parecía tener respuestas Santamarina, más allá del buen ingreso de Kabalín, cuando llegó el 1-1. Pivoteó Prudencio en un lateral de Politano, le dio cruzado Pérez, tocó Guille, tapó a medias Ruggiero y llegó con oportunismo Pierce para empujarla en el área chica.

El alivio del empate parcial contrastó con la actitud de Flandria, que desde entonces intentó llegar por todos los caminos. Arzubialde, que había puesto al atacante Pérez por el volante Leiva, ubicó al debutante Lucas
Sánchez por Prudencio, quien se debatió en soledad en ataque.

Entonces, volvió a emerger la enorme figura de Papaleo, con dos salvadas monumentales. Le sacó un violento tiro cruzado a su excompañero Zárate y un cabezazo de pique al suelo a Matos, ambas acciones con destino de red.

En medio de las dos, Kabalín exigió a Ruggiero tras buen pase de Pierce. Y ya en el descuento, los tres puntos pudieron viajar a Tandil, pero Guille no tuvo aire para ponerle el broche a una corrida, se quedó sin ángulo y tapó el arquero con el cuerpo.

FLANDRIA 1-SANTAMARINA 1

(7) Mauro Ruggiero

(6) Juan C. Randazzo
(6) Alejandro Cabral
(7) Diego Sosa
(5) Andrés Camacho

(6) Mariano Puch
(5) Iván Ramírez
(5) Mauro Bellone
(6) Diego Medina

(7) Luciano Pons
(6) Sebastián Matos

F. Orsi-S. Gómez

Joaquín Papaleo (8)

Agustín Politano (5)
A. González Bordón (6)
Mauro Orue (6)
Salvador Sánchez (5)

Nicolás Valerio (5)
Nicolás Castro (7)
Leonel Pierce (6)
Facundo Leiva (6)

Braian Guille (6)
Angel Prudencio (5)

Héctor Arzubialde

Cancha: Flandria. Arbitro: Héctor Paletta (6). Goles: ST: 20′ Matos (F) y 28′ Pierce (S). Cambios: en Flandria: ST: 10′ Milton Zárate (7) por Bellone, 16′ Walter Ortiz (6) por Randazzo y 31′ Pablo Bueno por Medina. En Santamarina: ST: 16′ Matías Kabalín (7) por Valerio, 26′ Braian Pérez por Leiva y 34′ Lucas Sánchez por Prudencio.

La figura
Joaquín Papaleo

El arquero de Santamarina estuvo correcto en líneas generales y tuvo tres intervenciones extraordinarias. Le tapó un mano a mano a Matos, sacó un remate esquinado de Zárate y un cabezazo del delantero desde corta distancia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario